Dólar en $3.000 es oportunidad para incentivar el consumo: Fenalco

La divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los $3.100 en esta jornada.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Pese a que un dólar caro no beneficia a todos los sectores, esta es una buena oportunidad para apoyar a la industria nacional, así lo señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego quien sostuvo que es un buen momento para incentivar el consumo de productos colombianos.

"El incremento del dólar ayuda a mejorar la situación de los productores nacionales,es una buen momento para incentivar el consumo nacional para que se vea beneficiada la mano de obra colombiana", dijo el representante del sector comercial.

Juan Esteban Orrego señaló que otro sector que se beneficia con la tasa de cambio alta es el exportador ,"la divisa norteamericana pese a que afecta a algunos sectores también beneficia a otros especialmente a la producción nacional porque se remplaza el consumo de productos importados".

Sin embargo señaló que aunque varios productos especialmente los importados podrían subir de precio este efecto aún no se está sintiendo porque los comerciantes tienen varios stocks que se compraron por debajo de los $3.000.

Es de mencionar que el dólar inició la jornada de este miércoles con un precio promedio de $3.096,20, lo que significó un alza de $7,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubica en $3.088,47.

El precio máximo de la divisa sobrepasó la barrera de $3.100, el valor mínimo ha sido de $3.088, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).


Temas relacionados

prima

Prima para empleados públicos en 2026: cuándo deben recibir el pago y cómo se liquida

Miles de servidores públicos recibirán en julio uno de los pagos adicionales más esperados del año.
Prima de diciembre



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 4 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.