Dólar en $3.000 es oportunidad para incentivar el consumo: Fenalco

La divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los $3.100 en esta jornada.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Pese a que un dólar caro no beneficia a todos los sectores, esta es una buena oportunidad para apoyar a la industria nacional, así lo señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego quien sostuvo que es un buen momento para incentivar el consumo de productos colombianos.

"El incremento del dólar ayuda a mejorar la situación de los productores nacionales,es una buen momento para incentivar el consumo nacional para que se vea beneficiada la mano de obra colombiana", dijo el representante del sector comercial.

Juan Esteban Orrego señaló que otro sector que se beneficia con la tasa de cambio alta es el exportador ,"la divisa norteamericana pese a que afecta a algunos sectores también beneficia a otros especialmente a la producción nacional porque se remplaza el consumo de productos importados".

Sin embargo señaló que aunque varios productos especialmente los importados podrían subir de precio este efecto aún no se está sintiendo porque los comerciantes tienen varios stocks que se compraron por debajo de los $3.000.

Es de mencionar que el dólar inició la jornada de este miércoles con un precio promedio de $3.096,20, lo que significó un alza de $7,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubica en $3.088,47.

El precio máximo de la divisa sobrepasó la barrera de $3.100, el valor mínimo ha sido de $3.088, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.