Dólar en $3.000 es oportunidad para incentivar el consumo: Fenalco

La divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los $3.100 en esta jornada.
Comercio colombiano
Crédito: COLPRENSA

Pese a que un dólar caro no beneficia a todos los sectores, esta es una buena oportunidad para apoyar a la industria nacional, así lo señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego quien sostuvo que es un buen momento para incentivar el consumo de productos colombianos.

"El incremento del dólar ayuda a mejorar la situación de los productores nacionales,es una buen momento para incentivar el consumo nacional para que se vea beneficiada la mano de obra colombiana", dijo el representante del sector comercial.

Juan Esteban Orrego señaló que otro sector que se beneficia con la tasa de cambio alta es el exportador ,"la divisa norteamericana pese a que afecta a algunos sectores también beneficia a otros especialmente a la producción nacional porque se remplaza el consumo de productos importados".

Sin embargo señaló que aunque varios productos especialmente los importados podrían subir de precio este efecto aún no se está sintiendo porque los comerciantes tienen varios stocks que se compraron por debajo de los $3.000.

Es de mencionar que el dólar inició la jornada de este miércoles con un precio promedio de $3.096,20, lo que significó un alza de $7,73 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que se ubica en $3.088,47.

El precio máximo de la divisa sobrepasó la barrera de $3.100, el valor mínimo ha sido de $3.088, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque