Dólar
Dólar
Ingimage
13 Sep 2019 02:23 PM

Dólar cierra la semana por encima de los 3.350 pesos

Durante esta semana, la divisa ha oscilado entre los 3.355 y los 3.370 pesos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Durante este viernes, el precio del dólar se mantuvo prácticamente estable, al ubicarse en los 3.356 pesos. Esto representa un descenso de tres pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3.359 pesos. 

En la sesión se registraron 1.343 operaciones, por un monto que ascienden a los 731 millones de dólares, llevando a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.367 pesos y un mínimo de 3.346 pesos, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).    

Los recientes acercamiento comerciales entre Estados Unidos y China han retornado la calma a los inversionistas, lo que genera una disminución en la demanda de activos refugio, como la divisa estadounidense. 

De interés: Nivel de embalses disminuyó levemente en agosto y llegó al 70%

Recientemente el país asiático renovó las compras de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos, lo que llevó al presidente Donald Trump a sugerir un posible acuerdo comercial provisorio. 

En cuanto a los precios del petróleo, se registraron leves caídas; así, el crudo de referencia Brent retrocedió hasta los 60 dólares el barril, mientras que el WTI se ubicó en los 54 dólares el barril.

Fuente
Sistema Integrado de Información