Dólar cierra la jornada con un alza cercana a los $10

Los precios del petróleo ceden ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda a nivel mundial.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el viernes el precio del dólar se desplomó más de 30 pesos, la divisa estadounidense retornó a su senda alcista durante el inicio de la semana por la incertidumbre que ha generado el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde se negoció en un precio promedio de 3.437 pesos con un incremento de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.428 pesos.

Lea también: Gobierno radica otra vez la Ley de Financiamiento esta semana

Durante la sesión se realizaron 1.696 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 870 millones de dólares llevando a la moneda estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.425 pesos.

Este leve incremento se da ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, pues han crecido las posiciones que prevén una salida de Reino Unidos del bloque europeo sin ningún acuerdo.

Sin embargo, el analista Alfonso Esparza señala que esta semana la moneda podría empezar a ceder de lograse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", afirma el experto económico.

Más aquí: Contraloría pone la lupa a dineros para metro de Bogotá, tras adjudicarse la obra

Los precios del petróleo caían ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda del líquido negro, por lo que el crudo de referencia Brent se ubicó en los 53 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 59 dólares el barril.


Ofertas de empleo

Canadá abrió ofertas de empleo para colombianos: sueldo de $12 millones y todas las prestaciones

Las vacantes están disponibles en Ontario y ofrecen salarios cercanos a los 4.500 dólares canadienses mensuales.
Empleo en Canadá



Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.

Salida de la Comunidad Andina implicaría un alto costo para Colombia: Analdex

Un informe detalla efectos legales comerciales y diplomáticos que tendría un cambio en la integración económica de Colombia en la región.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal