Dólar cierra la jornada con un alza cercana a los $10

Los precios del petróleo ceden ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda a nivel mundial.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el viernes el precio del dólar se desplomó más de 30 pesos, la divisa estadounidense retornó a su senda alcista durante el inicio de la semana por la incertidumbre que ha generado el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde se negoció en un precio promedio de 3.437 pesos con un incremento de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.428 pesos.

Lea también: Gobierno radica otra vez la Ley de Financiamiento esta semana

Durante la sesión se realizaron 1.696 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 870 millones de dólares llevando a la moneda estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.425 pesos.

Este leve incremento se da ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, pues han crecido las posiciones que prevén una salida de Reino Unidos del bloque europeo sin ningún acuerdo.

Sin embargo, el analista Alfonso Esparza señala que esta semana la moneda podría empezar a ceder de lograse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", afirma el experto económico.

Más aquí: Contraloría pone la lupa a dineros para metro de Bogotá, tras adjudicarse la obra

Los precios del petróleo caían ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda del líquido negro, por lo que el crudo de referencia Brent se ubicó en los 53 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 59 dólares el barril.


Datacrédito

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.
Deudas en Colombia



Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana