Dólar cierra la jornada con un alza cercana a los $10

Los precios del petróleo ceden ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda a nivel mundial.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el viernes el precio del dólar se desplomó más de 30 pesos, la divisa estadounidense retornó a su senda alcista durante el inicio de la semana por la incertidumbre que ha generado el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde se negoció en un precio promedio de 3.437 pesos con un incremento de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.428 pesos.

Lea también: Gobierno radica otra vez la Ley de Financiamiento esta semana

Durante la sesión se realizaron 1.696 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 870 millones de dólares llevando a la moneda estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.425 pesos.

Este leve incremento se da ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, pues han crecido las posiciones que prevén una salida de Reino Unidos del bloque europeo sin ningún acuerdo.

Sin embargo, el analista Alfonso Esparza señala que esta semana la moneda podría empezar a ceder de lograse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", afirma el experto económico.

Más aquí: Contraloría pone la lupa a dineros para metro de Bogotá, tras adjudicarse la obra

Los precios del petróleo caían ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda del líquido negro, por lo que el crudo de referencia Brent se ubicó en los 53 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 59 dólares el barril.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.