Dólar cierra la jornada con un alza cercana a los $10

Los precios del petróleo ceden ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda a nivel mundial.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el viernes el precio del dólar se desplomó más de 30 pesos, la divisa estadounidense retornó a su senda alcista durante el inicio de la semana por la incertidumbre que ha generado el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde se negoció en un precio promedio de 3.437 pesos con un incremento de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.428 pesos.

Lea también: Gobierno radica otra vez la Ley de Financiamiento esta semana

Durante la sesión se realizaron 1.696 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 870 millones de dólares llevando a la moneda estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.425 pesos.

Este leve incremento se da ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, pues han crecido las posiciones que prevén una salida de Reino Unidos del bloque europeo sin ningún acuerdo.

Sin embargo, el analista Alfonso Esparza señala que esta semana la moneda podría empezar a ceder de lograse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", afirma el experto económico.

Más aquí: Contraloría pone la lupa a dineros para metro de Bogotá, tras adjudicarse la obra

Los precios del petróleo caían ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda del líquido negro, por lo que el crudo de referencia Brent se ubicó en los 53 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 59 dólares el barril.


Retención en la fuente

DIAN aclara que retenciones en la fuente vuelven a reglas anteriores tras suspensión provisional del Decreto 572

La DIAN confirmó que, tras la suspensión provisional del Decreto 572 de 2025 por parte del Consejo de Estado, vuelven a regir las bases y tarifas de retención en la fuente que estaban vigentes antes de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno Petro.
Dian decreto emergencia económica



¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

Prima de junio 2026: ¿Desde cuándo comienzan a pagarla?

La prima es equivalente a 30 días de salario por cada año trabajado, divididos en dos pagos.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.