Dólar cierra la jornada con un alza cercana a los $10

Los precios del petróleo ceden ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda a nivel mundial.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

Luego de que el viernes el precio del dólar se desplomó más de 30 pesos, la divisa estadounidense retornó a su senda alcista durante el inicio de la semana por la incertidumbre que ha generado el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El billete verde se negoció en un precio promedio de 3.437 pesos con un incremento de 9 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.428 pesos.

Lea también: Gobierno radica otra vez la Ley de Financiamiento esta semana

Durante la sesión se realizaron 1.696 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 870 millones de dólares llevando a la moneda estadounidense a un precio máximo de 3.442 pesos y un mínimo de 3.425 pesos.

Este leve incremento se da ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, pues han crecido las posiciones que prevén una salida de Reino Unidos del bloque europeo sin ningún acuerdo.

Sin embargo, el analista Alfonso Esparza señala que esta semana la moneda podría empezar a ceder de lograse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", afirma el experto económico.

Más aquí: Contraloría pone la lupa a dineros para metro de Bogotá, tras adjudicarse la obra

Los precios del petróleo caían ante las dudas sobre el crecimiento de la demanda del líquido negro, por lo que el crudo de referencia Brent se ubicó en los 53 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 59 dólares el barril.


Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.