Dólar cierra este jueves con una leve caída

La divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró a la baja e incluso por debajo de los $3.900 y al finalizar la tarde se ubicó en $3.888.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.

Esta información puede ser de su interés: El dólar cierra la jornada al alza

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio, la moneda estuvo influenciada por la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las tasas de interés en los Estados Unidos por cuarta vez consecutiva, con el fin de acercarse al objetivo del llegar a una inflación del 2% en ese país.

“Estamos viendo un fortalecimiento de monedas en la región, un mayor apetito de riesgo de inversionistas empujado en gran medida por la falta de mensaje de la FED. En realidad de tasas más altas por más tiempo también empiezan a mostrar un mayor apetito de inversionistas buscando riesgo fuera de Estados Unidos, lo que ayuda a las monedas de la región” , dijo Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

De igual forma, el experto agregó que este lunes el peso se fortaleció en conjunto con otras monedas como la de Brasil y México.

Esta información puede ser de su interés: Video: Reconocidos cantantes colombianos son criticados por lanzar dólares en Miami

“Hemos tenido un peso que se ha fortalecido, pero a la par también se ha fortalecido el real de Brasil y el peso mexicano” , afirmó Gandini.

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a un precio de $3.952 mientras que su precio de venta será de $3.857


Temas relacionados

Pensión

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.
Pensionados en el exterior.



Marcas de carros más vendidas en Colombia en 2026: así quedó el ranking del primer semestre

Kia encabezó las ventas de carros en Colombia durante el primer semestre de 2026. El mercado creció 50,1 % en junio y los eléctricos siguen ganando terreno.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez Martínez, explicó que el plan de ajuste tendrá tres frentes principales.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.