Dólar cierra este jueves con una leve caída

La divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró a la baja e incluso por debajo de los $3.900 y al finalizar la tarde se ubicó en $3.888.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.

Esta información puede ser de su interés: El dólar cierra la jornada al alza

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio, la moneda estuvo influenciada por la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las tasas de interés en los Estados Unidos por cuarta vez consecutiva, con el fin de acercarse al objetivo del llegar a una inflación del 2% en ese país.

“Estamos viendo un fortalecimiento de monedas en la región, un mayor apetito de riesgo de inversionistas empujado en gran medida por la falta de mensaje de la FED. En realidad de tasas más altas por más tiempo también empiezan a mostrar un mayor apetito de inversionistas buscando riesgo fuera de Estados Unidos, lo que ayuda a las monedas de la región” , dijo Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

De igual forma, el experto agregó que este lunes el peso se fortaleció en conjunto con otras monedas como la de Brasil y México.

Esta información puede ser de su interés: Video: Reconocidos cantantes colombianos son criticados por lanzar dólares en Miami

“Hemos tenido un peso que se ha fortalecido, pero a la par también se ha fortalecido el real de Brasil y el peso mexicano” , afirmó Gandini.

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a un precio de $3.952 mientras que su precio de venta será de $3.857


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.