Dólar cierra este jueves con una leve caída

La divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.
Precio del dólar en Colombia
El dólar en Colombia cae tras suspensión de regla fiscal. Impacto en mercados financieros. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización de la semana cerró a la baja e incluso por debajo de los $3.900 y al finalizar la tarde se ubicó en $3.888.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo en toda la jornada un precio mínimo de cotización de $3.877 y un máximo de $3.906.

Esta información puede ser de su interés: El dólar cierra la jornada al alza

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio, la moneda estuvo influenciada por la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las tasas de interés en los Estados Unidos por cuarta vez consecutiva, con el fin de acercarse al objetivo del llegar a una inflación del 2% en ese país.

“Estamos viendo un fortalecimiento de monedas en la región, un mayor apetito de riesgo de inversionistas empujado en gran medida por la falta de mensaje de la FED. En realidad de tasas más altas por más tiempo también empiezan a mostrar un mayor apetito de inversionistas buscando riesgo fuera de Estados Unidos, lo que ayuda a las monedas de la región” , dijo Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

De igual forma, el experto agregó que este lunes el peso se fortaleció en conjunto con otras monedas como la de Brasil y México.

Esta información puede ser de su interés: Video: Reconocidos cantantes colombianos son criticados por lanzar dólares en Miami

“Hemos tenido un peso que se ha fortalecido, pero a la par también se ha fortalecido el real de Brasil y el peso mexicano” , afirmó Gandini.

Cabe mencionar que en las principales casas de cambio, el dólar se comprará a un precio de $3.952 mientras que su precio de venta será de $3.857


Temas relacionados

Dian

Estos serían los tres impuestos que administraría la DIAN con la propuesta del MinHacienda del gobierno de Abelardo

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.