Dólar cerró su negociación en un precio promedio de $ 3.928

Mientras el dólar perdió más de $ 100 el petróleo recuperó terreno.

El precio del dólar disminuyó más 100 pesos este viernes, luego de haber alcanzado un nuevo máximo histórico en Colombia, al cotizarse por encima de los cuatro mil pesos.

La divisa estadounidense cerró su negociación, en un precio promedio de 3.928, lo que representa un descenso de 106 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 4.034 pesos.

En la sesión se registraron un total de 1.761 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.194 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.953 pesos y un mínimo de 3.885 pesos.

Durante esta semana, el precio de de la divisa aumentó 344 pesos, pues pasó de los 3.584 pesos a los 3.928 pesos.

La recuperación se da en medio de la leve recuperación que han tenido el precios del petróleo, lo que ha llevado al crudo de referencia Brent a los 33 dólares el barril, mientras que el WTI se negocia sobre los 32 dólares el barril.

"El fin del pacto de la Opep+ ya estaba previsto hace tiempo y los precios más bajos están acá para quedarse en los próximos dos trimestres. Tanto el Brent como el WTI deberán acostumbrarse a precios del crudo cerca de los US$ 30", aseguró Edward Moya, analista de mercados de Oanda.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia no operó este viernes debido a dificultades de orden técnico y en la jornada anterior el mercado accionario suspendió sus operaciones durante media hora debido a que el Colcap cayó un 10 %.

“Lamentamos los inconvenientes que estas circunstancias imprevistas pudieren haber ocasionado. La Bolsa se encuentra coordinando con las autoridades y con los agentes del mercado diversas alternativas en beneficio del mercado. Cualquier evolución o circunstancia relevante a estos eventos será informada al mercado mediante los mecanismos habituales”, señaló la entidad.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Aerocafé inicia construcción de la pista por $634.275 millones y sin anticipos: MinTransporte

El Gobierno confirmó el inicio de la Pista Etapa I del Aeropuerto del Café en Palestina (Caldas). La obra fue adjudicada al Consorcio Aeropuerto del Café SK.
Aerocafé



Ecopetrol no podría importar gas de Venezuela sin licencia de EE. UU., confirma ministro Edwin Palma

Tras la reunión en Caracas entre el ministro de Minas, Edwin Palma, y Delcy Rodríguez, el Gobierno colombiano reconoció que Ecopetrol no cuenta con la licencia de Estados Unidos necesaria para importar gas desde Venezuela.

Defensoría del Pueblo activa seguimiento urgente a Famisanar por aumento del 60 % en quejas en 2025

La Defensoría del Pueblo instaló una mesa especial con Famisanar EPS luego de recibir 2.513 quejas en 2025, un 60 % más que en 2024.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Cuarto bloque del 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.