Dólar cerró en $4.295 este jueves

alcanzó un precio máximo de 4.295 pesos, un mínimo de 4.245 pesos y se cotizó en promedio en 4.267 pesos.
Dólar - billetes de dólares
Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada de este jueves con una caída de 36 pesos y un precio promedio de 4.295,00 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se ubicó en 4.331,15 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de 4.295 pesos, un mínimo de 4.245 pesos y se cotizó en promedio en 4.267 pesos.

Cabe mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar: expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado por parte de la economía norteamericana.

Según el Centro de Estudios Económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.

Consulte aquí: Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

El informe detalla que el dólar inició julio con un promedio de $4.151 y pasó a un pico de$4.627 con corte al 12 de julio. Eso representa una devaluación del 11.5% en solo 12 días, periodo en el cual también se batieron máximos históricos día tras día desde el 9 de julio.

Eso se refleja en la variación año corrido, pues el peso colombiano se ha depreciado un 8.7% pasando de un precio promedio en enero de $4.000 a $4.358 en lo que va del mes de julio.

Así mismo el análisis de la Anif detalla que para el 2021, la tasa de cambio promedió los $3.743, lo que significó una devaluación del 1.35% frente al 2020. El comportamiento de la TRM a lo largo de 2021 se caracterizó por una alta volatilidad, que estuvo asociada a factores internos de índole social y económicos y factores externos en materia de suministros y precios.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Nuevo proyecto de decreto de Gobierno busca giro de más de $25 billones de AFP a Colpensiones

El Ministerio del Trabajo publicó un borrador de decreto que reglamenta el artículo 76 de la Ley 2381 de 2024 y ordena a las AFP transferir a Colpensiones la totalidad del ahorro acumulado por quienes se acogieron a la ventana de traslado.
Colpensiones



"El hambre hoy es un arma de guerra": ministra Carvajalino inaugura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en Cartagena

El encuentro busca establecer una hoja de ruta global para combatir el hambre y la crisis climática a través de la redistribución productiva del suelo.

Nuevo pasaporte colombiano: estas personas lo obtendrán gratis este 2026

El Gobierno confirmó el nuevo diseño del pasaporte y aclaró quiénes podrán tramitarlo sin costo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon