Dólar cerró en $4.295 este jueves

alcanzó un precio máximo de 4.295 pesos, un mínimo de 4.245 pesos y se cotizó en promedio en 4.267 pesos.
Dólar - billetes de dólares
Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada de este jueves con una caída de 36 pesos y un precio promedio de 4.295,00 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se ubicó en 4.331,15 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de 4.295 pesos, un mínimo de 4.245 pesos y se cotizó en promedio en 4.267 pesos.

Cabe mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar: expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado por parte de la economía norteamericana.

Según el Centro de Estudios Económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.

Consulte aquí: Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

El informe detalla que el dólar inició julio con un promedio de $4.151 y pasó a un pico de$4.627 con corte al 12 de julio. Eso representa una devaluación del 11.5% en solo 12 días, periodo en el cual también se batieron máximos históricos día tras día desde el 9 de julio.

Eso se refleja en la variación año corrido, pues el peso colombiano se ha depreciado un 8.7% pasando de un precio promedio en enero de $4.000 a $4.358 en lo que va del mes de julio.

Así mismo el análisis de la Anif detalla que para el 2021, la tasa de cambio promedió los $3.743, lo que significó una devaluación del 1.35% frente al 2020. El comportamiento de la TRM a lo largo de 2021 se caracterizó por una alta volatilidad, que estuvo asociada a factores internos de índole social y económicos y factores externos en materia de suministros y precios.


Temas relacionados

Tasa de usura

Así quedaron las tasas de usura para octubre: esto pagará por sus compras a crédito

La Superintendencia Financiera estableció los nuevos topes de interés para las diferentes modalidades de crédito durante octubre de 2026.
Tasas de usura octubre



Cómo comprar casa usada con el FNA: requisitos y cuánto es lo máximo que prestan

Comprar casa propia es una meta para muchos colombianos. El FNA tiene una línea de crédito para adquirir vivienda usada.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 2 de octubre de 2026

El comportamiento de la divisa marca una variación frente al precio registrado al finalizar la jornada previa.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella