Dólar cerró en $4.295 este jueves

alcanzó un precio máximo de 4.295 pesos, un mínimo de 4.245 pesos y se cotizó en promedio en 4.267 pesos.
Dólar - billetes de dólares
Crédito: AFP

El dólar cerró la jornada de este jueves con una caída de 36 pesos y un precio promedio de 4.295,00 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy se ubicó en 4.331,15 pesos.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de 4.295 pesos, un mínimo de 4.245 pesos y se cotizó en promedio en 4.267 pesos.

Cabe mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) advirtió que aún persisten algunos problemas en el panorama internacional que amenazan la estabilidad del precio del dólar: expectativas de caídas en el crecimiento de Alemania y Europa, así como escaladas de precios generalizadas que se espera repercutan en la capacidad de generación de valor agregado por parte de la economía norteamericana.

Según el Centro de Estudios Económicos, las actuales condiciones internacionales han hecho que la moneda estadounidense se fortalezca en todas las latitudes y frente a casi todas las divisas del mundo, dejando al peso colombiano como de las monedas más devaluadas de la región y a nivel global.

Consulte aquí: Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

El informe detalla que el dólar inició julio con un promedio de $4.151 y pasó a un pico de$4.627 con corte al 12 de julio. Eso representa una devaluación del 11.5% en solo 12 días, periodo en el cual también se batieron máximos históricos día tras día desde el 9 de julio.

Eso se refleja en la variación año corrido, pues el peso colombiano se ha depreciado un 8.7% pasando de un precio promedio en enero de $4.000 a $4.358 en lo que va del mes de julio.

Así mismo el análisis de la Anif detalla que para el 2021, la tasa de cambio promedió los $3.743, lo que significó una devaluación del 1.35% frente al 2020. El comportamiento de la TRM a lo largo de 2021 se caracterizó por una alta volatilidad, que estuvo asociada a factores internos de índole social y económicos y factores externos en materia de suministros y precios.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?