Dólar arranca la semana cotizándose por debajo de los $3.700

La victoria del demócrata Joe Biden en Estados Unidos ha generado el descenso en la divisa.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

El precio del dólar inicia la semana a la baja en Colombia, al cotizarse en un promedio de 3.645 pesos, lo que representó un descenso de 93 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.738 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.670 pesos y, en lo corrido de la sesión, la moneda ha tocado un precio mínimo de 3.649 pesos y un máximo de 3.670 pesos.

Lea aquí: Wom está ofertando 1.300 empleos más en Colombia

Este descenso en la divisa se da luego de conocerse que la elección presidencial en Estados Unidos fue ganada por Joe Biden, quién ya ha logrado sumar 75 millones de votos y completar 290 colegios electorales.

“Con estas elecciones, la administración de Joe Biden solo tendrá que ganar uno o dos votos en el Congreso para que se aprueben algunas de sus iniciativas favorables a la economía", explica Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda.

Sin embargo, el analista advierte que el dólar probablemente seguirá bajo presión porque la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tendrá que cubrir cualquier déficit del Congreso en apoyo a la economía.

Lea además: Anuncian nuevos plazos de impuestos, tras levantarse la contingencia tributaria en Bogotá

Petróleo

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, de referencia para la economía colombiana, a los 43 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 41 dólares el barril.

“El optimismo sigue siendo muy alto con respecto a que en los próximos meses, al menos un par de vacunas recibirán luz verde", señala el analista económico.

Recientemente, el laboratorio Pfizer informó que la vacuna en la que ha trabajado tiene una protección contra el coronavirus de un 90% mayor que los no vacunados.


Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella