Dólar arranca la semana cotizándose por debajo de los $3.700

La victoria del demócrata Joe Biden en Estados Unidos ha generado el descenso en la divisa.
dolarlafm.jpg
El llamado Fondo de Apoyo de la Coalición fue suspendido a principios de este año. Crédito: Colprensa

El precio del dólar inicia la semana a la baja en Colombia, al cotizarse en un promedio de 3.645 pesos, lo que representó un descenso de 93 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.738 pesos.

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los 3.670 pesos y, en lo corrido de la sesión, la moneda ha tocado un precio mínimo de 3.649 pesos y un máximo de 3.670 pesos.

Lea aquí: Wom está ofertando 1.300 empleos más en Colombia

Este descenso en la divisa se da luego de conocerse que la elección presidencial en Estados Unidos fue ganada por Joe Biden, quién ya ha logrado sumar 75 millones de votos y completar 290 colegios electorales.

“Con estas elecciones, la administración de Joe Biden solo tendrá que ganar uno o dos votos en el Congreso para que se aprueben algunas de sus iniciativas favorables a la economía", explica Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda.

Sin embargo, el analista advierte que el dólar probablemente seguirá bajo presión porque la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) tendrá que cubrir cualquier déficit del Congreso en apoyo a la economía.

Lea además: Anuncian nuevos plazos de impuestos, tras levantarse la contingencia tributaria en Bogotá

Petróleo

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan, llevando al crudo Brent, de referencia para la economía colombiana, a los 43 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 41 dólares el barril.

“El optimismo sigue siendo muy alto con respecto a que en los próximos meses, al menos un par de vacunas recibirán luz verde", señala el analista económico.

Recientemente, el laboratorio Pfizer informó que la vacuna en la que ha trabajado tiene una protección contra el coronavirus de un 90% mayor que los no vacunados.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de julio de 2026

Aunque en los últimos días la moneda europea se ha recuperado frente al peso colombiano, el panorama cambia cuando se analiza por un tiempo más largo.
En la última semana, el euro tuvo un aumento de 3,94 %, una señal de que la divisa ha ganado terreno recientemente.



Cerro Matoso confirma que se reducirá la operación en un 25% por cuenta de las restricciones de gas de Canacol

Según la empresa, la disminución del ritmo de operación que afecta directamente la capacidad productiva de la empresa se verá reflejada en la suspensión parcial de algunos procesos.

CDT en Colombia: Los cinco bancos con mejores tasas de interés para la primera quincena de julio

Las tasas de los CDT alcanzan hasta 13,51 % E.A. en julio de 2026. Conozca cuáles son las entidades que lideran el ranking.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.