Comercialización con dólares
AFP
4 Nov 2020 09:49 AM

Dólar arranca jornada a la baja, cotizándose por debajo de los $3.800

Mientras la divisa cae los precios del petróleo se recuperan llevando al Brent a los 40 dólares el barril.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El precio del dólar inició la jornada a la baja en Colombia, al cotizarse en un promedio de 3.793 pesos, lo que representó un descenso de 30 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.823 pesos.

En la apertura de la jornada la divisa estadounidense se ubicó en los 3.801 pesos y, en lo corrido del día, la moneda ha tocado un precio mínimo de 3.787 pesos y un máximo de 3.801 pesos.

Lea aquí: Bolsas mundiales inestables por incertidumbre en elecciones de EE.UU.

El descenso en el dólar está relacionado con la incertidumbre que genera las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En esta ocasión, la contienda está siendo protagonizada por el actual mandatario Donald Trump y por el candidato demócrata Joe Biden.

Para esta año se ha evidenciado una pelea ajustada, a nivel global, a pesar de que la mayoría de las encuestas daban como ganador al exvicepresidente Biden.

“Los mercados de divisas, naturalmente, serán muy volátiles durante los próximos días, y si bien el dólar sufrirá por varios días, el impacto se sentirá con mucha fuerza. Será interesante ver si la tendencia sigue esta semana dado que Estados Unidos estaría en el centro de la incertidumbre”, explica Craig Erlam, analista senior de mercado en Oanda. 

Lea además: ¿Cómo descubrir quién revisa su perfil de Instagram?

Crudo

Por su parte, los precios del petróleo se recuperan llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 40 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 38 dólares el barril. 

“Los precios del petróleo se recuperaron y se están sumando a las ganancias después de los informes de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, ha hablado con los jefes de las principales compañías petroleras para discutir la extensión de los recortes de producción.", señala el analista económico. 

Le puede interesar: Sarah McBride, primera senadora estatal trans en la historia de EE.UU.

El experto agregó que la medida se produce cuando Europa se ha confinado y los casos en Estados Unidos están aumentando, lo que aumenta la probabilidad de que haya más restricciones, lo que afectará enormemente la demanda de crudo durante el invierno.

Fuente
Sistema Integrado de Información