Dólar al alza esta semana por incertidumbre ante el Brexit

La moneda estadounidense se cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia sobre los 3.430 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Crédito: Ingimage

En la apertura de este lunes, el precio del dólar inició su cotización al alza, al ubicarse en los 3.430 pesos, con un leve incremento de dos pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.428 pesos.

En los primeros minutos de la sesión se registraron siete transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1,5 millones de dólares.

Este leve incremento se da ante la incertidumbre que ha generado el Brexit, pues han crecido las posiciones que prevén una salida de Reino Unidos del bloque Europeo sin ningún acuerdo; sin embargo, el analista Alfonso Esparza, señala que esta semana la moneda podría empezar a ceder, de lograse un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"El dólar sigue débil contra la mayoría de las divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja, ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de Brexit y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo", afirma el experto económico.

Le puede interesar: Fitch prevé impacto marginal en crecimiento tras caída de Ley de Financiamiento

En cuanto a los precios del petróleo, se registra un retroceso superior al 1 % en la referencia Brent llevando al barril hasta los 58 dólares el barril, mientras que el WTI cede hasta los 53 dólares el barril.


Temas relacionados

Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe