Disney recortaría 32.000 puestos de trabajo en 2021 ante crisis por covid-19

El impacto neto en sus ingresos lo estableció en 7.400 millones de dólares.
Parques de Disney - Magic Kingdom
Parques de Disney - Magic Kingdom. Crédito: AFP

El grupo Disney anunció que prevé recortar 32.000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre de 2021, a raíz del impacto del covid-19, luego de haber informado en septiembre pasado de la supresión de 28.000 empleos en Estados Unidos.

En su informe anual, presentado ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203.000 personas en todo el mundo, 155.000 de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones.

Lea también: Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

En septiembre, Disney anunció la supresión de 28.000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas.

"En total, unos 32.000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021", señala el número uno mundial del ocio en su informe anual. Destacando, "el ambiente actual, incluido el (duro) impacto de covid-19, y el entorno incierto en el cual operamos".

Vea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

El grupo cuenta con Disneyland en California, el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, por detrás de Disney World en Orlando (Florida), ambos en EEUU, así como otros en Asia o el de París.

El ratón Mickey atrae todos los años a decenas de millones de turistas a estos parques. Solamente en el cuarto trimestre (cerrado el 3 de octubre), el grupo informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 millones de dólares (unos 596 millones de euros).

"En total", Disney prevé en este informe anual que "el impacto neto de covid-19 sobre los ingresos operacionales" en su ejercicio fiscal alcanza a 7.400 millones de dólares, de los cuales 6.900 millones corresponden a las actividades de sus parques.


Temas relacionados

Banco Interamericano de Desarrollo

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.
Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia



Así se financiará el PGN 2027: impuestos, deuda y TES sostendrán la chequera del Gobierno

El Presupuesto General de la Nación 2027, por $634,9 billones, se financiará principalmente con ingresos corrientes por $315,1 billones y recursos de capital por $287,7 billones, una bolsa donde pesan el endeudamiento, los TES y otras operaciones financieras.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de agosto de 2026

A la tasa de referencia pueden agregarse tarifas definidas por la entidad financiera, dependiendo del servicio solicitado.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto