Disney recortaría 32.000 puestos de trabajo en 2021 ante crisis por covid-19

El impacto neto en sus ingresos lo estableció en 7.400 millones de dólares.
Parques de Disney - Magic Kingdom
Parques de Disney - Magic Kingdom. Crédito: AFP

El grupo Disney anunció que prevé recortar 32.000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre de 2021, a raíz del impacto del covid-19, luego de haber informado en septiembre pasado de la supresión de 28.000 empleos en Estados Unidos.

En su informe anual, presentado ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203.000 personas en todo el mundo, 155.000 de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones.

Lea también: Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

En septiembre, Disney anunció la supresión de 28.000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas.

"En total, unos 32.000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021", señala el número uno mundial del ocio en su informe anual. Destacando, "el ambiente actual, incluido el (duro) impacto de covid-19, y el entorno incierto en el cual operamos".

Vea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

El grupo cuenta con Disneyland en California, el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, por detrás de Disney World en Orlando (Florida), ambos en EEUU, así como otros en Asia o el de París.

El ratón Mickey atrae todos los años a decenas de millones de turistas a estos parques. Solamente en el cuarto trimestre (cerrado el 3 de octubre), el grupo informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 millones de dólares (unos 596 millones de euros).

"En total", Disney prevé en este informe anual que "el impacto neto de covid-19 sobre los ingresos operacionales" en su ejercicio fiscal alcanza a 7.400 millones de dólares, de los cuales 6.900 millones corresponden a las actividades de sus parques.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 30 de octubre de 2026

Mientras la divisa acumula un avance semanal del 1,05 %, los registros del último mes reflejan una disminución del 4,96 %.
Hay quienes prefieren cambiar únicamente el dinero que necesitan de inmediato y dejar el resto de la operación para otro momento o para una entidad que ofrezca mejores condiciones.



Banco de la República mantiene la tasa en 12,25 % y pide estudiar con rigor la Ley de Rescate

La Junta decidió mantener la tasa con cuatro votos a favor y tres por un aumento. También se pronunció sobre el proyecto del Gobierno.

Desempleo bajó al 8 % en septiembre, pero aumentó en las 13 principales ciudades

Colombia registró 322.000 ocupados más que un año atrás. Comercio lideró el aumento y el sector agropecuario perdió 184.000 ocupados.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.