Disney recortaría 32.000 puestos de trabajo en 2021 ante crisis por covid-19

El impacto neto en sus ingresos lo estableció en 7.400 millones de dólares.
Parques de Disney - Magic Kingdom
Parques de Disney - Magic Kingdom. Crédito: AFP

El grupo Disney anunció que prevé recortar 32.000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre de 2021, a raíz del impacto del covid-19, luego de haber informado en septiembre pasado de la supresión de 28.000 empleos en Estados Unidos.

En su informe anual, presentado ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203.000 personas en todo el mundo, 155.000 de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones.

Lea también: Velorio de Maradona inició en medio de disturbios y forcejeos

En septiembre, Disney anunció la supresión de 28.000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas.

"En total, unos 32.000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021", señala el número uno mundial del ocio en su informe anual. Destacando, "el ambiente actual, incluido el (duro) impacto de covid-19, y el entorno incierto en el cual operamos".

Vea también: Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

El grupo cuenta con Disneyland en California, el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, por detrás de Disney World en Orlando (Florida), ambos en EEUU, así como otros en Asia o el de París.

El ratón Mickey atrae todos los años a decenas de millones de turistas a estos parques. Solamente en el cuarto trimestre (cerrado el 3 de octubre), el grupo informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 millones de dólares (unos 596 millones de euros).

"En total", Disney prevé en este informe anual que "el impacto neto de covid-19 sobre los ingresos operacionales" en su ejercicio fiscal alcanza a 7.400 millones de dólares, de los cuales 6.900 millones corresponden a las actividades de sus parques.


Temas relacionados

Sector construcción

Constructora Bolívar obtiene validación de ICONTEC y alerta por incertidumbre en el sector vivienda

La compañía implementa una herramienta para medir emisiones en sus proyectos y plantea ajustes en materiales, diseño y financiación para enfrentar el panorama del mercado.
Constructora Bolívar



Carlos Enrique Silgado Betancourt asume como vicecontralor tras renuncia de Carlos Mario Zuluaga para aspirar a la Contraloría

Carlos Enrique Silgado Betancourt tomó posesión como vicecontralor general luego de la salida de Carlos Mario Zuluaga, quien dejó el cargo para entrar en la carrera por la Contraloría.

Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026