ISS_6455_02602.jpg
Colprensa
27 Abr 2017 06:40 AM

Director de Fedesarrollo: Banco de la República debería bajar la tasa de interés en 0,5%

En los últimos meses Colombia ha tenido una desaceleración importante de la economía y por ende, se necesita una reducción.
La
Fm

En entrevista con LAFM y RCN Radio el director ejecutivo de Fedesarrollo, Leonardo Villar, aseguró que en los últimos meses Colombia ha tenido una desaceleración importante de la economía y por ende, se necesita una reducción del 0,5% en las tasas de interés.

“Cuando la inflación persiste es importante que el banco (Banco de la República) se mantenga y ese proceso se puede dar y acelerar en esta oportunidad con un cuidado grande para que no vayamos a terminar generando presiones adicionales a la inflación y complicando el manejo monetario y futuro la idea es que sea con 50 puntos básicos (0.5%), afirmó Villar.

La propuesta la hace en medio de la expectativa por la junta del Banco de la República que se realizará mañana, y en la que deben determinar las tasas de interés en medio de la recuperación de la economía, que para este año según Fedesarrollo, será tenue.

Por tanto, creen que la entidad debe velar por mantener bajo control la inflación para evitar una nueva desaceleración.

Frente a la opción de un recesión, Villar aseguró que no ven riesgo en ese sentido.

“No vemos como una probabilidad importante en un futuro importante, lo que vemos para el 2017 es el comienzo tenue de una recuperación, afirmó.

Finalmente, aclaró que la polarización política crea pesimismo, pero que el Banco de la República sólo toma decisiones basadas en su junta.