Días sin IVA serán claves para las ventas del último trimestre, según estiman los comerciantes

El gremio espera que las jornadas no se realicen en la temporada decembrina.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) estima que las nuevas jornadas del Día sin IVA que se desarrollaron en los próximos meses en el país generarán un incremento en las ventas del último trimestre del año.

Al respecto, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, explicó que “los tres días sin IVA son un excelente mecanismo que contribuye a la reactivación de la economía y especialmente en este año a crecer las ventas en el último trimestre”.

Asimismo, mencionó que la realización de esas jornadas le dará oportunidades a los colombianos para que puedan adquirir productos a precios más cómodos.

Le puede interesar: Intervienen una captadora ilegal que operaba en redes sociales

Cabal aseguró que “el buen éxito del año pasado que dejaron ventas por más de $13,9 billones generaron no solamente ingresos adicionales al Gobierno Nacional ya que muchos de los productos que se vendieron fueron los que estaban exentos también de IVA”.

“Dejó igualmente una posibilidad de reactivación al comercio y dejó una oportunidad de compra para los colombianos”, agregó.

Por otra parte, mencionó que “creemos que los meses de octubre y noviembre son las fechas indicadas para no recargar el calendario con la temporada decembrina”.

Lea también: Mujeres jóvenes y bachilleres, las más afectadas con el desempleo en Colombia

Cabe recordar que este 14 de septiembre, el presidente Iván Duque sancionará la reforma tributaria a primera hora. Posterior a la firma, se tiene previsto que se den a conocer las fechas de los tres Días sin IVA que se realizarán en este 2021.

Frente a esa medida de reactivación, el Ministerio de Hacienda mencionó que con el propósito de permitir que el beneficio del día sin IVA pueda ser utilizado por un conjunto más amplio de la población, principalmente los hogares de menores ingresos, se permitirá la realización de compras con efectivo.


Temas relacionados

Gas natural

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.
Gas natural.



Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.