Dian va tras $1.6 billones de morosos de impuestos

Son en total 19.090 los contribuyentes con deudas tributarias, que el organismo busca saldar con estos ciudadanos.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) comenzó este año con una nueva jornada del plan anti-morosos, con el cuál se busca recaudar recursos por $1.6 billones.

Son en total 19.090 los contribuyentes con deudas tributarias, que el organismo busca saldar con estos ciudadanos.

Según Cecilia Rico, directora de Gestión de Ingresos de la entidad, "en total y en todo el país, se citaron a las oficinas de cobranzas de la DIAN a 14.698 morosos, se realizarán 4.392 visitas de cobro".

La idea es que estas personas se pongan al día en impuestos como el IVA, Impoconsumo, Renta y Retención en la Fuente.

Indicó que este año "las jornadas buscarán hacer visitas y operativos en aquellas zonas de las principales ciudades y sectores del comercio en los que la DIAN ha detectado que, los contribuyentes omiten, evaden o no responden oportunamente con los impuestos ante la administración tributaria".

Serán 34 Direcciones Seccionales en las que durante la presente semana se adelantan actividades de control tributario, en especial en Bogotá, donde se gestionará una cartera superior a los $754 mil millones; Barranquilla $156.766 millones; Medellín $136.389 millones; Pereira $107.605 millones; Cartagena $104.866 millones; Quibdó $84.431 millones y Cali $70.016 millones.

Rico expresó que "la DIAN no bajará la guardia e intensificará los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones" .

Estas jornadas permitieron el recaudo de $9.8 billones en el 2017.


Temas relacionados

Pensión

Cotizar pensión en Colombia podría cambiar: esta es la nueva propuesta que beneficiaría a miles de trabajadores

Expertos buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la jubilación en Colombia.
Pago pensión 2025



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 6 de mayo de 2026

En lo corrido de 2026, el máximo registrado para el euro ha sido de $4.442,76, lo que representa una diferencia de -$81,50 (-1,83 %) frente al nivel actual.

Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones