Dian va tras $1.6 billones de morosos de impuestos

Son en total 19.090 los contribuyentes con deudas tributarias, que el organismo busca saldar con estos ciudadanos.
Dian-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) comenzó este año con una nueva jornada del plan anti-morosos, con el cuál se busca recaudar recursos por $1.6 billones.

Son en total 19.090 los contribuyentes con deudas tributarias, que el organismo busca saldar con estos ciudadanos.

Según Cecilia Rico, directora de Gestión de Ingresos de la entidad, "en total y en todo el país, se citaron a las oficinas de cobranzas de la DIAN a 14.698 morosos, se realizarán 4.392 visitas de cobro".

La idea es que estas personas se pongan al día en impuestos como el IVA, Impoconsumo, Renta y Retención en la Fuente.

Indicó que este año "las jornadas buscarán hacer visitas y operativos en aquellas zonas de las principales ciudades y sectores del comercio en los que la DIAN ha detectado que, los contribuyentes omiten, evaden o no responden oportunamente con los impuestos ante la administración tributaria".

Serán 34 Direcciones Seccionales en las que durante la presente semana se adelantan actividades de control tributario, en especial en Bogotá, donde se gestionará una cartera superior a los $754 mil millones; Barranquilla $156.766 millones; Medellín $136.389 millones; Pereira $107.605 millones; Cartagena $104.866 millones; Quibdó $84.431 millones y Cali $70.016 millones.

Rico expresó que "la DIAN no bajará la guardia e intensificará los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones" .

Estas jornadas permitieron el recaudo de $9.8 billones en el 2017.


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República advierte que inflación del 3 % no volvería antes de 2028

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, advirtió que la inflación seguiría por encima del 6 % este año.
Inflación



¿Habrá recorte de subsidios? Gobierno de Abelardo de la Espriella define rumbo de ayudas económicas

Recorte de subsidios entró en el debate tras los anuncios económicos del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Este es el dinero que recibirá si trabaja un día de descanso con el nuevo recargo del 90 % desde el 1 de julio

El recargo por trabajar en días de descanso obligatorio subió al 90 %. Conozca cuánto le deben pagar por cada hora laborada desde julio.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles