DIAN recaudó más de $15 billones en impuestos durante enero

La DIAN informó que durante enero de este año recaudó impuestos por $15.1 billones, un 7,3% más que lo recaudado en el mismo mes del 2016.
monedasdineroingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el organismo, "en enero del 2016 se logró recaudar la suma de $14,1 billones".

El organismo informó que "el crecimiento del recaudo se explica en buena medida por el comportamiento de los recursos derivados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que presentó un incremento de 9.6%".

Esto quiere decir que pasó de $5,5 billones en 2016 a $6,0 billones en 2017, mostrando una participación de 3.7% en el recaudo total de impuestos.

De otra parte, por Retención en la Fuente se logró recaudar $5 billones, un 5% más con relación al 2016.

En cuanto al recaudo de los ingresos por concepto del Gravamen a los Movimientos Financieros, en enero aumentó un 28.9%, al alcanzar los $670 mil millones.

Debido al bajo nivel de importaciones, los tributos asociados al comercio exterior (arancel e IVA), disminuyeron 2.7%, al recaudarse $1,56 billones, frente a $ 1,61 billones en 2016.

La meta de recaudo de la DIAN para este año es cercana a los $140 billones.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones entregará más de $15 millones por auxilio funerario: estos son los casos

El auxilio funerario de Colpensiones puede superar los $15 millones para quienes pagaron el sepelio de un afiliado o pensionado.
Pensionados de Colpensiones



Fenómeno de El Niño: Contraloría advierte riesgo de crisis de energía y presión sobre el agua

Las proyecciones climáticas y el panorama energético encendieron alertas por posibles efectos sobre servicios esenciales del país en los próximos meses.

Reconocido restaurante de Medellín cierra sus puertas: propietaria dio importante mensaje

El restaurante confirmó el cierre de su local en Medellín y publicó un mensaje sobre el futuro del proyecto.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel