Dian ofrece beneficios para contribuyentes en mora

Las personas interesadas tendrán hasta el 30 de noviembre para lograr acceder al beneficio.
DIAN - Dirección de Impuestos - Declaración de renta
Crédito: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que los contribuyentes que se encuentran en mora con el pago de sus obligaciones tributarias podrán acceder, hasta el 30 de noviembre, a varios beneficios para ponerse al día con sus impuestos.

Las personas podrán ahorrar dinero en el pago de intereses, explica la entidad que la tasa de moratoria transitoria para el pago de obligaciones resulta más conveniente para el contribuyente, ya que se basará en la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario.

Para las actividades económicas afectadas por la emergencia sanitaria, tales como: empresas de transporte aéreo, hoteles, y los contribuyentes que tengan ingresos por actividades teatrales y espectáculos musicales en vivo, se establece un tratamiento especial.

Información relacionada: Fijado el precio de la gasolina para noviembre

“Se da un tratamiento especial con una tasa de interés de mora liquidada a tasa de interés diario, equivalente al 50% de la tasa de interés bancario corriente para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia, al momento del pago”, señala la normativa.

Cifras de la Dian señalan que, entre enero y septiembre del presente año, a 1.176 contribuyentes se les ha otorgado facilidad de pago e igualmente, que entre mayo y septiembre 302.519 contribuyentes han aprovechado el beneficio de la tasa de interés moratorio y se han puesto al día en sus obligaciones.

De igual forma, la entidad autorizó 2.369 solicitudes de facilidades de pago abreviadas por más de 368 mil millones de pesos, a contribuyentes que presentaron sus declaraciones tributarias entre abril y julio del 2020.

Lea aquí: Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

“La entidad ha dispuesto sus diferentes canales de atención para que los contribuyentes obtengan orientación al respecto y puedan acceder a los beneficios antes mencionados”, afirma el ente recaudador.

Entre el 17 y el 30 de noviembre, funcionarios de la Dian realizará jornadas de atención virtual a través de correo electrónico o telefónicamente, para que los ciudadanos puedan realizar un acuerdo de pago o para que puedan ponerse al día con sus obligaciones de manera inmediata.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Nuevo proyecto de decreto de Gobierno busca giro de más de $25 billones de AFP a Colpensiones

El Ministerio del Trabajo publicó un borrador de decreto que reglamenta el artículo 76 de la Ley 2381 de 2024 y ordena a las AFP transferir a Colpensiones la totalidad del ahorro acumulado por quienes se acogieron a la ventana de traslado.
Colpensiones



"El hambre hoy es un arma de guerra": ministra Carvajalino inaugura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en Cartagena

El encuentro busca establecer una hoja de ruta global para combatir el hambre y la crisis climática a través de la redistribución productiva del suelo.

Nuevo pasaporte colombiano: estas personas lo obtendrán gratis este 2026

El Gobierno confirmó el nuevo diseño del pasaporte y aclaró quiénes podrán tramitarlo sin costo.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.