Dian dio solución a fallas en su sistema de importaciones y da alivio a muchos usuarios

La Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología aseguró que quienes tengan obligaciones aduaneras podrán hacerlo a partir de la fecha.
Declaración de renta: Topes establecidos por la Dian para este 2023
Declaración de renta: Topes establecidos por la Dian para este 2023 Crédito: Colprensa

La Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) e importadores nacionales, denunciaron, en varias ocasiones, inconvenientes y fallas en el servicio digital de importaciones SYGA. Debido a esto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional declaró contingencia desde el pasado viernes.

Sin embargo, horas después, la situación fue solucionada, según confirmó la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología.

Puede leer: Duro golpe al bolsillo: Dian cobrará nuevo impuesto en 2024

De este modo, la Dian enfatizó que “los usuarios aduaneros podrán realizar sus operaciones y trámites ante la entidad, así mismo, quienes tengan obligaciones aduaneras podrán hacerlo a partir de la fecha”.

Es de destacar que en días pasados, el presidente de Analdex, Javier Díaz, había asegurado que los problemas se venían presentando desde el 14 de noviembre por cuenta de las deficiencias que estaban teniendo los sistemas informáticos para importaciones y exportaciones.

Lea aquí: Dian dará incentivo de hasta $10 millones para quienes exigen factura electrónica

Ante esto, la Dian argumentó que, “la modernización tecnológica de la administración aduanera ha permitido la adopción de estrategias en busca de mejorar las operaciones de comercio exterior mediante uso de tecnología y mecanismos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones con el país”.


Colpensiones

Esta es la suma que paga Colpensiones por tener 1.300 semanas cotizadas

Con 1.300 semanas cotizadas, Colpensiones reconoce una pensión cuyo valor depende del salario promedio del trabajador durante su vida laboral.
Pensionados



Consejo Gremial Nacional solicita diálogo para restablecer relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador

El gremio empresarial pidió a ambos gobiernos reactivar el diálogo técnico y diplomático para proteger el empleo y la estabilidad económica.

Estas pensiones serían las menos rentables con el nuevo decreto del Gobierno, según expertos

El borrador de decreto que limita la inversión externa de las AFP genera alertas por su impacto en la rentabilidad, el riesgo y la diversificación del ahorro pensional.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro