Dian
Romero Tarazona será el reemplazo de Santiago Rojas en la entidad.
Colprensa
17 Ene 2017 12:43 PM

Dian declara contingencia ante lentitud en su página web para declarar y pagar impuestos

Desde la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales señalaron que se espera tener solucionados los inconvenientes en las próximas horas.
La
Fm

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), declaró la contingencia para solucionar algunos retrasos en el sistema virtual de la entidad, que no ha permitido que los contribuyentes realicen sus operaciones de declaración y pago de impuestos.

El organismo aclaró que "por lo anterior, se podrán presentar las declaraciones tributarias y efectuar su correspondiente pago a más tardar al día siguiente a aquel en que los Sistemas se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal Web de la entidad".

Indicó que los contribuyentes cuyo NIT finalice en 7, podrán cumplir con el pago de sus obligaciones, "dirigiéndose a las entidades bancarias autorizadas para recaudar y pagar en el formulario litográfico 490 Recibo Oficial de Pago, el cual podrá obtener de forma gratuita".

Señaló que las entidades autorizadas para estos procedimientos son Banco Agrario de Colombia S.A; Banco Davivienda S.A; Banco Caja Social: Banco de Occidente; Banco Colpatria S.A; Banco Corpbanca S.A; Banco BBVA (Colombia); Banco GNB Sudameris S.A; Banco Citibank; Bancolombia S.A; Banco Popular S.A y Banco de Bogotá.

Más temprano, la Defensoría del Contribuyentes le había pedido a la entidad declarar la contingencia, tras los retrasos denunciados por los usuarios en la plataforma virtual del organismo.

Por su parte, voceros de la DIAN señalaron que el sistema no está caído, como se dijo en un comienzo, sino que presenta algunos retrasos por cuenta de un cambio en el proceso de forma digital.

"Estamos trabajando para solucionar estos problemas, pero no está caída la plataforma, sino un poco lenta", aclararon las fuentes.