Dian: colombianos han declarado más de US$2.000 millones en activos del exterior

A partir de septiembre, Colombia podrá intercambiar información tributaria y fiscal con 116 países del mundo, en el marco de un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
dianlafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Así lo informó el director de la Dian, Santiago Rojas, quien señaló que esta certificación lograda por el país, por parte del organismo internacional, "le permitirá a las autoridades conocer los bienes y activos de los colombianos, que no han sido declarados y estos tendrán sanciones de tipo económico y penal".

Expresó que este mecanismo de intercambio se podrá realizar también con Estados Unidos, como parte de la lucha del país contra la evasión de impuestos, en el exterior.

Rojas recordó que este es el último año en el que los colombianos podrán normalizar su situación tributaria con una sanción del 13% ya que desde el 2018 se impondrán multas de hasta el 200%.

Informó que "a al fecha se han normalizado 2.300 millones de dólares tanto en activos como en pasivos".

Dijo además que la reforma tributaria tiene penas de cárcel para los evasores de impuestos y por lo tanto es necesario que los ciudadanos recuerden este nuevo escenario.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.