Dian: colombianos han declarado más de US$2.000 millones en activos del exterior

A partir de septiembre, Colombia podrá intercambiar información tributaria y fiscal con 116 países del mundo, en el marco de un convenio con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
dianlafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Así lo informó el director de la Dian, Santiago Rojas, quien señaló que esta certificación lograda por el país, por parte del organismo internacional, "le permitirá a las autoridades conocer los bienes y activos de los colombianos, que no han sido declarados y estos tendrán sanciones de tipo económico y penal".

Expresó que este mecanismo de intercambio se podrá realizar también con Estados Unidos, como parte de la lucha del país contra la evasión de impuestos, en el exterior.

Rojas recordó que este es el último año en el que los colombianos podrán normalizar su situación tributaria con una sanción del 13% ya que desde el 2018 se impondrán multas de hasta el 200%.

Informó que "a al fecha se han normalizado 2.300 millones de dólares tanto en activos como en pasivos".

Dijo además que la reforma tributaria tiene penas de cárcel para los evasores de impuestos y por lo tanto es necesario que los ciudadanos recuerden este nuevo escenario.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.