exportaciones-ingimage-2.jpg
Ingimage
31 Mayo 2017 11:49 AM

Dian adelanta plan de contingencia para evitar colapso de operaciones aduaneras en Buenaventura

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aclaró que en el puerto de Buenaventura se adelantan con normalidad las labores de servicios aduaneros, pese al paro cívico que se adelanta en esta ciudad.
La
Fm

Según el organismo, "las operaciones de importación, exportación y tránsito por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura se adelantan con normalidad en medio de las dificultades operacionales y logísticas que implica la coyuntura por la que atraviesa ese importante puerto sobre el pacífico".

Además, indicó que se adelantan planes de contingencia y servicios especiales a los usuarios, con el fin de que la cadena logística y las operaciones aduaneras "no sufran considerables alteraciones en sus tiempos y movimientos".

Por último, apuntó que del 15 al 31 de mayo se han realizado cerca de 500 inspecciones aduaneras en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, TCBuen y Puerto Aguadulce, que son los principales puntos de arribo de carga en la jurisdicción, y se han aceptado más de 1500 declaraciones de tránsito aduanero.