Dian adelanta plan de contingencia para evitar colapso de operaciones aduaneras en Buenaventura

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aclaró que en el puerto de Buenaventura se adelantan con normalidad las labores de servicios aduaneros, pese al paro cívico que se adelanta en esta ciudad.
exportaciones-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el organismo, "las operaciones de importación, exportación y tránsito por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura se adelantan con normalidad en medio de las dificultades operacionales y logísticas que implica la coyuntura por la que atraviesa ese importante puerto sobre el pacífico".

Además, indicó que se adelantan planes de contingencia y servicios especiales a los usuarios, con el fin de que la cadena logística y las operaciones aduaneras "no sufran considerables alteraciones en sus tiempos y movimientos".

Por último, apuntó que del 15 al 31 de mayo se han realizado cerca de 500 inspecciones aduaneras en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, TCBuen y Puerto Aguadulce, que son los principales puntos de arribo de carga en la jurisdicción, y se han aceptado más de 1500 declaraciones de tránsito aduanero.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría revisará como hechos de impacto nacional hallazgos sobre recursos del FOMAG y Fiduprevisora

La delegada Jenny Lindo pidió declarar hechos de impacto nacional por pagos sin soportes del FOMAG en Fiduprevisora y otras inconsistencias.
Contraloría-Colprensa-Germán-Enciso.jpg



Reforma pensional: la fecha límite que deben tener en cuenta quienes buscan quedar en transición

Uno de los puntos es el número de semanas cotizadas, mientras que el otro se debe a la fecha que se toma como referencia para verificar el cumplimiento de los requisitos.

Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.