Dian adelanta plan de contingencia para evitar colapso de operaciones aduaneras en Buenaventura

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aclaró que en el puerto de Buenaventura se adelantan con normalidad las labores de servicios aduaneros, pese al paro cívico que se adelanta en esta ciudad.
exportaciones-ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según el organismo, "las operaciones de importación, exportación y tránsito por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura se adelantan con normalidad en medio de las dificultades operacionales y logísticas que implica la coyuntura por la que atraviesa ese importante puerto sobre el pacífico".

Además, indicó que se adelantan planes de contingencia y servicios especiales a los usuarios, con el fin de que la cadena logística y las operaciones aduaneras "no sufran considerables alteraciones en sus tiempos y movimientos".

Por último, apuntó que del 15 al 31 de mayo se han realizado cerca de 500 inspecciones aduaneras en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, TCBuen y Puerto Aguadulce, que son los principales puntos de arribo de carga en la jurisdicción, y se han aceptado más de 1500 declaraciones de tránsito aduanero.


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol