Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
4 Nov 2020 01:21 PM

Día sin IVA: el 21 de noviembre será la tercera jornada de descuentos en Colombia

Esta noche, el presidente Iván Duque revelará la fecha en su programa Prevención y Acción.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Fuentes de Casa de Nariño aseguraron que el Gobierno Nacional tiene ya definida la fecha en la que se realizará la tercera jornada de "Día sin IVA", que estaba pendiente en el país y que será en la tercera semana de noviembre. 

Según las fuentes, la jornada está prevista para el sábado 21 de noviembre y se motivaría en que las compras de los colombianos se hagan de forma virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y con ello un aumento en el número de contagios de casos de coronavirus. 

Lea aquí: Dólar arranca jornada a la baja, cotizándose por debajo de los $3.800

El fin de semana siguiente a la jornada de "Día sin IVA" se realizará, además, el ya tradicional 'black friday', que también ofrece descuentos para las compras electrónicas que realicen los consumidores. 

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, hizo un nuevo llamado a que se adelanten las compras de navidad, desde la segunda quincena de noviembre, con el fin de 'madrugarle' a la Navidad y contribuir a la reactivación del comercio, uno de los sectores más golpeados por los efectos económicos de la pandemia.

Esto además hace parte de la reactivación económica del Gobierno Nacional, para final de año, y en especial para el comercio nacional, ya que el llamado del mandatario fue a que “colombiano compre colombiano”.

Lea también: Zarigüeya es atacada a piedras en Marinilla, Antioquia

Hay que promover el comercio desde la segunda quincena de noviembre para reactivar el país y la economía”, sostuvo Duque, aunque señaló que debe hacerse con responsabilidad y no bajando la guardia ante un posible contagio del coronavirus. 

El Gobierno también evalúa la propuesta de Fenalco, para que las empresas adelanten el pago de la prima de fin de año, con el fin de evitar aglomeraciones.

Además, para darle flujo a la economía del país que se ha visto afectada por cuenta de la pandemia del coronavirus.