Día de la Madre 2025: ¿Cuánto gastarán los colombianos en regalos?

Los bonos en efectivo, los viajes y los celulares son los regalos más populares para el Día de la Madre.
Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre Crédito: Freepik

El comercio colombiano se prepara para una de las fechas más significativas del calendario, el Día de la Madre, que este año se celebra el domingo 11 de mayo. De acuerdo con la más reciente encuesta de Fenalco, el 93% de los colombianos aseguró que conmemorará esta fecha, confirmando su fuerte arraigo cultural.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, la expectativa del sector es positiva: “Se proyecta un incremento del 20% en las ventas, no solo durante el fin de semana del Día de la Madre, sino a lo largo de todo el mes de mayo, gracias al impulso que genera esta celebración en el comercio nacional”. A esto añadió que, después de la Navidad, esta es la festividad más importante para las familias colombianas, lo que permite prever un comportamiento favorable en el consumo.

Le puede interesar: Colombia consolida su relación comercial con la Unión Europea

¿Cuánto están dispuestos a gastar los colombianos?

El comportamiento de gasto revela un abanico amplio de presupuestos. El 39% de los encuestados indicó que destinará entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, seguido por un 23% que invertirá entre $200.000 y $300.000. Un 14% planea gastar entre $300.000 y $500.000, mientras que un 13% tiene previsto un gasto de hasta $100.000. Finalmente, un 11% superará los $500.000.

Aunque los obsequios materiales tienen un rol importante, el 65% de los encuestados afirmó que lo más valorado por las madres sigue siendo compartir tiempo en familia. Aun así, los regalos son diversos: un 13% dará dinero en efectivo o bonos, un 12% optará por experiencias como viajes o conciertos, un 10% regalará dispositivos tecnológicos como celulares y un 9% elegirá productos de perfumería o cosmética.

En cuanto a los canales de adquisición, las tiendas especializadas lideran con un 35% de preferencia, seguidas por almacenes por departamento (18%), almacenes de cadena (17%) y compras en línea (16%), que continúan creciendo.

Más noticias: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

Con estos elementos, tanto el comercio tradicional como las marcas emergentes y consolidadas buscan conectar con las emociones, valores y aspiraciones de las madres colombianas, impulsando la economía a través de propuestas significativas.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.