Día de la Madre 2025: ¿Cuánto gastarán los colombianos en regalos?

Los bonos en efectivo, los viajes y los celulares son los regalos más populares para el Día de la Madre.
Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre Crédito: Freepik

El comercio colombiano se prepara para una de las fechas más significativas del calendario, el Día de la Madre, que este año se celebra el domingo 11 de mayo. De acuerdo con la más reciente encuesta de Fenalco, el 93% de los colombianos aseguró que conmemorará esta fecha, confirmando su fuerte arraigo cultural.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, la expectativa del sector es positiva: “Se proyecta un incremento del 20% en las ventas, no solo durante el fin de semana del Día de la Madre, sino a lo largo de todo el mes de mayo, gracias al impulso que genera esta celebración en el comercio nacional”. A esto añadió que, después de la Navidad, esta es la festividad más importante para las familias colombianas, lo que permite prever un comportamiento favorable en el consumo.

Le puede interesar: Colombia consolida su relación comercial con la Unión Europea

¿Cuánto están dispuestos a gastar los colombianos?

El comportamiento de gasto revela un abanico amplio de presupuestos. El 39% de los encuestados indicó que destinará entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, seguido por un 23% que invertirá entre $200.000 y $300.000. Un 14% planea gastar entre $300.000 y $500.000, mientras que un 13% tiene previsto un gasto de hasta $100.000. Finalmente, un 11% superará los $500.000.

Aunque los obsequios materiales tienen un rol importante, el 65% de los encuestados afirmó que lo más valorado por las madres sigue siendo compartir tiempo en familia. Aun así, los regalos son diversos: un 13% dará dinero en efectivo o bonos, un 12% optará por experiencias como viajes o conciertos, un 10% regalará dispositivos tecnológicos como celulares y un 9% elegirá productos de perfumería o cosmética.

En cuanto a los canales de adquisición, las tiendas especializadas lideran con un 35% de preferencia, seguidas por almacenes por departamento (18%), almacenes de cadena (17%) y compras en línea (16%), que continúan creciendo.

Más noticias: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

Con estos elementos, tanto el comercio tradicional como las marcas emergentes y consolidadas buscan conectar con las emociones, valores y aspiraciones de las madres colombianas, impulsando la economía a través de propuestas significativas.


Reforma pensional

¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.
De acuerdo con los cálculos expuestos por el presidente de Asofondos, la pensión máxima pasaría de cerca de 35 millones de pesos bajo las reglas de la Ley 100 que describió a alrededor de 24 millones de pesos con la reforma pensional.



Dólar en Colombia hoy: abrió en $3.165 este jueves 15 de octubre

El dólar abrió este jueves 15 de octubre en $3.165, con una caída de $18,80 frente al cierre del miércoles. En Estados Unidos, las expectativas sobre las tasas de interés siguen condicionadas por la persistencia de la inflación, mientras los mercados esperan nuevos datos económicos.

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas