Día de la Madre 2025: ¿Cuánto gastarán los colombianos en regalos?

Los bonos en efectivo, los viajes y los celulares son los regalos más populares para el Día de la Madre.
Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre Crédito: Freepik

El comercio colombiano se prepara para una de las fechas más significativas del calendario, el Día de la Madre, que este año se celebra el domingo 11 de mayo. De acuerdo con la más reciente encuesta de Fenalco, el 93% de los colombianos aseguró que conmemorará esta fecha, confirmando su fuerte arraigo cultural.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, la expectativa del sector es positiva: “Se proyecta un incremento del 20% en las ventas, no solo durante el fin de semana del Día de la Madre, sino a lo largo de todo el mes de mayo, gracias al impulso que genera esta celebración en el comercio nacional”. A esto añadió que, después de la Navidad, esta es la festividad más importante para las familias colombianas, lo que permite prever un comportamiento favorable en el consumo.

Le puede interesar: Colombia consolida su relación comercial con la Unión Europea

¿Cuánto están dispuestos a gastar los colombianos?

El comportamiento de gasto revela un abanico amplio de presupuestos. El 39% de los encuestados indicó que destinará entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, seguido por un 23% que invertirá entre $200.000 y $300.000. Un 14% planea gastar entre $300.000 y $500.000, mientras que un 13% tiene previsto un gasto de hasta $100.000. Finalmente, un 11% superará los $500.000.

Aunque los obsequios materiales tienen un rol importante, el 65% de los encuestados afirmó que lo más valorado por las madres sigue siendo compartir tiempo en familia. Aun así, los regalos son diversos: un 13% dará dinero en efectivo o bonos, un 12% optará por experiencias como viajes o conciertos, un 10% regalará dispositivos tecnológicos como celulares y un 9% elegirá productos de perfumería o cosmética.

En cuanto a los canales de adquisición, las tiendas especializadas lideran con un 35% de preferencia, seguidas por almacenes por departamento (18%), almacenes de cadena (17%) y compras en línea (16%), que continúan creciendo.

Más noticias: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

Con estos elementos, tanto el comercio tradicional como las marcas emergentes y consolidadas buscan conectar con las emociones, valores y aspiraciones de las madres colombianas, impulsando la economía a través de propuestas significativas.


Plan de Alimentación Escolar

PAE bajo la lupa: Contraloría detecta millonarios hallazgos y alerta por situación laboral de manipuladoras de alimentos

La vigilancia al PAE reveló 312 quejas laborales y 20 procesos fiscales por $18.600 millones, con posibles irregularidades en varias regiones.
Denuncian precariedad en el PAE



Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.

Mercado prevé nueva alza de tasas del Banco de la República este 30 de abril

La mayoría de analistas y entidades financieras proyecta un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco de la República en su próxima reunión. La decisión se da en un contexto de inflación persistente, expectativas elevadas y tensiones entre el Gobierno y la autoridad monetaria.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.