Día de la Madre 2025: ¿Cuánto gastarán los colombianos en regalos?

Los bonos en efectivo, los viajes y los celulares son los regalos más populares para el Día de la Madre.
Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre Crédito: Freepik

El comercio colombiano se prepara para una de las fechas más significativas del calendario, el Día de la Madre, que este año se celebra el domingo 11 de mayo. De acuerdo con la más reciente encuesta de Fenalco, el 93% de los colombianos aseguró que conmemorará esta fecha, confirmando su fuerte arraigo cultural.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, la expectativa del sector es positiva: “Se proyecta un incremento del 20% en las ventas, no solo durante el fin de semana del Día de la Madre, sino a lo largo de todo el mes de mayo, gracias al impulso que genera esta celebración en el comercio nacional”. A esto añadió que, después de la Navidad, esta es la festividad más importante para las familias colombianas, lo que permite prever un comportamiento favorable en el consumo.

Le puede interesar: Colombia consolida su relación comercial con la Unión Europea

¿Cuánto están dispuestos a gastar los colombianos?

El comportamiento de gasto revela un abanico amplio de presupuestos. El 39% de los encuestados indicó que destinará entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, seguido por un 23% que invertirá entre $200.000 y $300.000. Un 14% planea gastar entre $300.000 y $500.000, mientras que un 13% tiene previsto un gasto de hasta $100.000. Finalmente, un 11% superará los $500.000.

Aunque los obsequios materiales tienen un rol importante, el 65% de los encuestados afirmó que lo más valorado por las madres sigue siendo compartir tiempo en familia. Aun así, los regalos son diversos: un 13% dará dinero en efectivo o bonos, un 12% optará por experiencias como viajes o conciertos, un 10% regalará dispositivos tecnológicos como celulares y un 9% elegirá productos de perfumería o cosmética.

En cuanto a los canales de adquisición, las tiendas especializadas lideran con un 35% de preferencia, seguidas por almacenes por departamento (18%), almacenes de cadena (17%) y compras en línea (16%), que continúan creciendo.

Más noticias: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

Con estos elementos, tanto el comercio tradicional como las marcas emergentes y consolidadas buscan conectar con las emociones, valores y aspiraciones de las madres colombianas, impulsando la economía a través de propuestas significativas.


Fenomeno de la Niña

Fenómeno de El Niño: cambiar el sanitario podría bajar hasta 21,2 % la factura de agua en Bogotá, según Camacol

Camacol Bogotá & Cundinamarca proyectó que reemplazar un sanitario convencional por uno de bajo consumo podría reducir hasta 21,2 % el valor de la factura de agua en los hogares de la capital.
De acuerdo con Enel Colombia, el ajuste responde a estudios de percepción realizados con usuarios.



Dólar rompió otro récord a la baja este jueves:“¿Quién habría imaginado que llegaba a 3.139?”

“Estamos a precios del 2018, 2019”, dijo Fernando Quijano al comparar la cotización actual con registros de años anteriores.

Dólar cae a $3.140 y llega a su nivel más bajo desde 2019

La moneda se cotiza en $3.169,06. AmCham advierte que la caída golpea a los exportadores mientras abarata las importaciones.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda