Día de la Madre 2025: ¿Cuánto gastarán los colombianos en regalos?

Los bonos en efectivo, los viajes y los celulares son los regalos más populares para el Día de la Madre.
Día de la Madre
Regalos para el Día de la Madre Crédito: Freepik

El comercio colombiano se prepara para una de las fechas más significativas del calendario, el Día de la Madre, que este año se celebra el domingo 11 de mayo. De acuerdo con la más reciente encuesta de Fenalco, el 93% de los colombianos aseguró que conmemorará esta fecha, confirmando su fuerte arraigo cultural.

Según el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, la expectativa del sector es positiva: “Se proyecta un incremento del 20% en las ventas, no solo durante el fin de semana del Día de la Madre, sino a lo largo de todo el mes de mayo, gracias al impulso que genera esta celebración en el comercio nacional”. A esto añadió que, después de la Navidad, esta es la festividad más importante para las familias colombianas, lo que permite prever un comportamiento favorable en el consumo.

Le puede interesar: Colombia consolida su relación comercial con la Unión Europea

¿Cuánto están dispuestos a gastar los colombianos?

El comportamiento de gasto revela un abanico amplio de presupuestos. El 39% de los encuestados indicó que destinará entre $100.000 y $200.000 para esta celebración, seguido por un 23% que invertirá entre $200.000 y $300.000. Un 14% planea gastar entre $300.000 y $500.000, mientras que un 13% tiene previsto un gasto de hasta $100.000. Finalmente, un 11% superará los $500.000.

Aunque los obsequios materiales tienen un rol importante, el 65% de los encuestados afirmó que lo más valorado por las madres sigue siendo compartir tiempo en familia. Aun así, los regalos son diversos: un 13% dará dinero en efectivo o bonos, un 12% optará por experiencias como viajes o conciertos, un 10% regalará dispositivos tecnológicos como celulares y un 9% elegirá productos de perfumería o cosmética.

En cuanto a los canales de adquisición, las tiendas especializadas lideran con un 35% de preferencia, seguidas por almacenes por departamento (18%), almacenes de cadena (17%) y compras en línea (16%), que continúan creciendo.

Más noticias: Dian elevará control a facturación electrónica en el marco de la celebración del Día de la Madre

Con estos elementos, tanto el comercio tradicional como las marcas emergentes y consolidadas buscan conectar con las emociones, valores y aspiraciones de las madres colombianas, impulsando la economía a través de propuestas significativas.


Ecopetrol

Acciones de Ecopetrol suben al precio más alto en tres años, en medio de presiones para la salida de su presidente, Ricardo Roa

Ecopetrol roza los $2.800 en Bolsa de Valores de Colombia y ADR en 14,64 dólares, impulsados por el petróleo y la tensión en Medio Oriente.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Accionistas minoritarios de Ecopetrol piden salida de Ricardo Roa

Con una carta enviada al presidente Gustavo Petro, llaman a que el caso no sea tratado como un tema secundario y reseñan que la permanencia de Roa afecta la imagen y credibilidad de la estatal.

DIAN pone la lupa en pensionados en 2026: este es el documento clave que deben tener

Aunque muchos no pagan impuesto, miles de pensionados sí deberán declarar en 2026.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026