Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
15 Jun 2021 04:16 PM

Devolución de IVA: habilitan nuevas actualizaciones de datos

Prosperidad Social recomienda a los beneficiarios tener actualizada su información personal.
dchavarro
Daniel
Chávarro

Tras la pandemia de la covid-19 que se ha presentado en Colombia y todo el mundo, el Gobierno de Colombia ha creado diversos programas de la mano del Departamento de Prosperidad Social (DPS) con el fin de solventar en cierta parte la crisis económica que ha dejado en millones de colombianos. 

Por tal razón, el Gobierno Nacional creó el programa Devolución del IVA con el cual buscan que “las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables”. 

Le puede interesar: Pago de prima de junio, ¿hasta cuándo hay plazo para pagarla?  

Devolución del IVA: nuevas actualizaciones de datos que se permiten

Según el DPS, los beneficiarios de este subsidio podrán hacer nuevas actualizaciones de los datos personales como la dirección de residencia y el número de contacto para así reclamar la suma de $76.000 pesos. Por ello, entre el martes 15 de junio y hasta el próximo lunes 21 del mismo mes podrá acercarse a las 8:00 a.m. a la Alcaldía de su municipio con su respectivo documento de identidad, donde deberá ponerse en “contacto con el enlace de los programas de Prosperidad Social”. 

Asimismo, Prosperidad Social dejó claro que “únicamente las novedades que se reporten en estas fechas se reflejarán para el tercer ciclo del programa”. Por otra parte, le recordó a todos los beneficiarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar cualquier contagio del Covid-19. 

Vea también: ¿Cómo consultar pagos atrasados de Ingreso Solidario?

En la página web del DPS, le recordaron a los colombianos que hacen parte de este programa que “para ser parte de los programas Ingreso Solidario y Devolución del IVA no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni hay que llenar formularios”. 

Fuente
Antena 2