Deudas de los colombianos con el Estado superan los $52.4 billones

Son 10 las entidades públicas en las que se concentra el 78 % del valor total de las deudas de los colombianos.
billetescolprensa1.jpg
Colprensa referencia.

Las deudas de los colombianos con el Estado ascienden a los $52.44 billones. Así lo señala un reporte de la Contaduría General de la Nación, con corte a noviembre de 2016.

Este monto es el que deben los ciudadanos a 1.497 entidades públicas en el país.

En total son 844.733 los deudores, de los cuales 706.054 son personas naturales y 138.719 personas jurídicas.

El informe de la Contaduría señala que, con respecto a octubre del año pasado, se incrementó en 54.406 el número de deudores, por un monto superior a $755.000 millones.

-El ranking-

La entidad donde están más morosos los colombianos es el Consejo Superior de la Judicatura, con deudas por $17,43 billones.

Le sigue la DIAN, con deudas por $9,74 billones, de las cuáles el 51,8 % equivalen a acreencias.

También en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas hay un saldo en rojo de $4,28 billones por parte de los ciudadanos y en el Ministerio de Justicia y del Derecho, las deudas ascienden a los $3,74 billones.

Son 10 las entidades públicas en las que se concentra el 78 % del valor total de las deudas de los colombianos con estos organismos. El monto adeudado es de $41,06 billones.


Salario Mínimo

Así quedarían las tasas de interés en 2026 con el aumento del salario mínimo

Advierten que un aumento desmesurado del salario mínimo impactaría en la inflación y en las tasas de interés.
Banco de la República salario mínimo



Viajes al exterior aumentan 3% en 2025: Puerto Rico lidera destinos no tradicionales

Entre enero y octubre de 2025, hubo un fuerte aumento en destinos no tradicionales.

🔴 En vivo | Alocución presidencial de Donald Trump: ¿intentará una intervención en Venezuela?

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.