Deuda externa colombiana superó los $124.300 millones

Esta deuda equivale al 39,5% del Producto Interno Bruto del país.
COLP_133504.jpg
Referencial Colprensa

El más reciente informe del Banco de la República reveló que la deuda externa colombiana comenzó el año con un incremento del 2,58%. Según este reporte del Emisor, dicha deuda ascendió en enero a US124.375 millones, contrario a los US121.250 millones de enero del 2017.

No obstante, dicha deuda cayó con respecto al peso que tiene en la economía colombiana, ya que pasó del 40,2% en enero del 2017, a 39,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El reporte también da cuenta de que la deuda pública del país ascendió en enero a US72.518 millones, un 0,45% más que la alcanzada en enero del 2017.

Asimismo, la deuda privada el país se incrementó un 5,70%, tras llegar en enero de este año a los US51.757 milones.

Y fue también mayor a la reportada en diciembre del 2017 cuando en aquel entonces la deuda privada alcanzó los US52.542 millones.

Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina