Deuda externa colombiana superó los $124.300 millones

Esta deuda equivale al 39,5% del Producto Interno Bruto del país.
COLP_133504.jpg
Referencial Colprensa

El más reciente informe del Banco de la República reveló que la deuda externa colombiana comenzó el año con un incremento del 2,58%. Según este reporte del Emisor, dicha deuda ascendió en enero a US124.375 millones, contrario a los US121.250 millones de enero del 2017.

No obstante, dicha deuda cayó con respecto al peso que tiene en la economía colombiana, ya que pasó del 40,2% en enero del 2017, a 39,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

El reporte también da cuenta de que la deuda pública del país ascendió en enero a US72.518 millones, un 0,45% más que la alcanzada en enero del 2017.

Asimismo, la deuda privada el país se incrementó un 5,70%, tras llegar en enero de este año a los US51.757 milones.

Y fue también mayor a la reportada en diciembre del 2017 cuando en aquel entonces la deuda privada alcanzó los US52.542 millones.

Superintendencia de Servicios Públicos

SuperServicios inspecciona a EPM y revisa su operación en servicios públicos

La entidad revisa los componentes financieros, técnicos y administrativos de EPM, así como el cumplimiento regulatorio y la atención a los usuarios.
EPM



¿Administración puede cobrar pago retroactivo? Esto dice la ley

El cobro retroactivo sí es posible en propiedad horizontal. Todo depende de lo que apruebe la asamblea de copropietarios.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera