Desierta, así quedó la octava OPA por Nutresa

Conglomerado árabe pretendía adquirir hasta el 31,2% de la compañía de alimentos.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

La Bolsa de Valores de Colombia informó que tras el periodo de adquisición de acciones dentro de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), que el conglomerado árabe IHC Capital Holding había hecho por hasta el 31,2% de las acciones del Grupo Nutresa, el proceso se declaró desierto.

Esto luego de que solo lograran el 7,71% de acciones de la multilatina de alimentos, del cual el 5% correspondió a una participación ofrecida por Jaime Gilinski, cercano a los árabes.

Le puede interesar: Salario mínimo 2023: ¿De cuánto sería el aumento?

El anuncio de la Bolsa, producido tras vencerse el plazo máximo de la OPA, que era el 18 de noviembre, se da en medio de tensiones al interior de empresas propietarias de Nutresa como Sura, donde en medio de la discusión por la OPA, cuatro de los siete miembros de su Junta Directiva renunciaron y terminaron sin quórum para tomar una decisión frente a la venta de sus acciones.

La disputa sobre la OPA generó tanta controversia que el incluso el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Oralidad de Medellín decretó medidas cautelares contra Ángela María Tafur Domínguez, María Ximena Lombana Villalba y Andrés Bernal Correa como miembros de esa Junta Directiva para que se abstuvieran de impartir órdenes o instrucciones a los representantes legales del Grupo Sura, en relación con la venta de su participación en Nutresa hasta tanto no se contara en la Junta con 4 miembros o más.

Lea también: Se acaban los contratos por prestación de servicios: ¿Cuándo entra en vigor y qué beneficios tiene?

En medio del choque de fuerzas al interior de la holding de seguros, en los últimos días varias entidades del sector cultural y social de Medellín le expresaron su respaldo y reconocieron su labor decidida en apoyo a estas manifestaciones en la ciudad y la región.


Temas relacionados


Ministerio de Minas y Energía

Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía

El presidente electo Abelardo de la Espriella designó a María Noemí Arboleda Arango, actual gerente general de XM, como ministra de Minas y Energía de su gobierno.
Abelardo de la Espriella



Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.

Más de 20 municipios reportan emergencias por lluvias en Boyacá donde mil familias están damnificadas

Son 20 municipios los que reportan emergencias por las lluvias en Boyacá don mil familias están damnificadas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.