Desierta, así quedó la octava OPA por Nutresa

Conglomerado árabe pretendía adquirir hasta el 31,2% de la compañía de alimentos.
Referencia Grupo Nutresa
Referencia Grupo Nutresa Crédito: Cortesía de Grupo Nutresa

La Bolsa de Valores de Colombia informó que tras el periodo de adquisición de acciones dentro de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), que el conglomerado árabe IHC Capital Holding había hecho por hasta el 31,2% de las acciones del Grupo Nutresa, el proceso se declaró desierto.

Esto luego de que solo lograran el 7,71% de acciones de la multilatina de alimentos, del cual el 5% correspondió a una participación ofrecida por Jaime Gilinski, cercano a los árabes.

Le puede interesar: Salario mínimo 2023: ¿De cuánto sería el aumento?

El anuncio de la Bolsa, producido tras vencerse el plazo máximo de la OPA, que era el 18 de noviembre, se da en medio de tensiones al interior de empresas propietarias de Nutresa como Sura, donde en medio de la discusión por la OPA, cuatro de los siete miembros de su Junta Directiva renunciaron y terminaron sin quórum para tomar una decisión frente a la venta de sus acciones.

La disputa sobre la OPA generó tanta controversia que el incluso el Juzgado Quinto Civil del Circuito de Oralidad de Medellín decretó medidas cautelares contra Ángela María Tafur Domínguez, María Ximena Lombana Villalba y Andrés Bernal Correa como miembros de esa Junta Directiva para que se abstuvieran de impartir órdenes o instrucciones a los representantes legales del Grupo Sura, en relación con la venta de su participación en Nutresa hasta tanto no se contara en la Junta con 4 miembros o más.

Lea también: Se acaban los contratos por prestación de servicios: ¿Cuándo entra en vigor y qué beneficios tiene?

En medio del choque de fuerzas al interior de la holding de seguros, en los últimos días varias entidades del sector cultural y social de Medellín le expresaron su respaldo y reconocieron su labor decidida en apoyo a estas manifestaciones en la ciudad y la región.


Temas relacionados


Federación Nacional de Cafeteros

FNC proyecta cosecha cafetera de 12,2 millones de sacos para 2026 en medio de menor producción

La Federación Nacional de Cafeteros informó que Cenicafé proyecta una cosecha de 12,2 millones de sacos para el año calendario 2026, mientras la producción nacional cayó 12% en agosto y las exportaciones bajaron 10% frente al mismo mes de 2025.
Referencia de recolectores cafeteros



Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia