DANE: desempleo en septiembre fue de 8,5%

Según la entidad, en el noveno mes del año se generaron 298 mil puestos de trabajo más.
desempleolafm1.jpg
AFP.

En septiembre pasado, el desempleo en Colombia fue de 8,5% según reveló el Dane. Durante septiembre de este año, la tasa global de participación fue 64,2%: el año pasado había sido de 64,5%.

Según la entidad, en el noveno mes del año se generaron 298 mil puestos de trabajo más.

Para el total nacional, en septiembre de 2016, se completan seis periodos consecutivos con tasas de desempleo de un dígito.

En el trimestre julio-septiembre, las ramas de actividad que jalonaron la generación de empleo fueron agricultura; comercio, restaurantes y hoteles; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler e industria manufacturera.

Para las 13 ciudades, en septiembre de 2016, se presentó la tasa de desempleo más baja de los últimos 16 años, al ubicarse en 9,2 % y se completan cuatro periodos consecutivos con tasas de un dígito.

En la medición de los últimos doce meses móviles, el desempleo completa 37 periodos consecutivos con tasas de un dígito.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.