Desempleo en Colombia: Duque calificó como "excelentes noticias" las cifras de abril

También enfatizó en la contribución de sectores como servicios, comercio, transporte e industrias manufactureras.
Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia Crédito: AFP

El presidente Iván Duque, calificó como "excelentes noticias" que la cifra de desempleo para el mes de abril registrara una reducción en comparación con meses anteriores y se ubicara en 11,2%, lo que representa "una reducción significativa de 4,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior", explicó el mandatario.

Desde su cuenta en Twitter, Duque también destacó el aumento de 2,2 millones de personas ocupadas en el mes de abril de 2022.

Lea también: Desempleo en abril cayó al 11.2%, según el Dane

En ese sentido, también enfatizó en la contribución de sectores como servicios, comercio, transporte e industrias manufactureras. "Es con hechos que seguimos con el descenso de estos indicadores, que logramos enfrentando retos como la pandemia, trabajando en equipo, cerrando brechas y creciendo con equidad", dijo.

Frente a la cifra de desempleo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó que, “a diferencia de los meses de enero, febrero y marzo, en el mes de abril de 2022 estamos observando un crecimiento de la población ocupada que corresponde a la creación de casi 2,2 millones de puestos de trabajo. Y aproximadamente el 52% de estos puestos de trabajo se dieron en las principales 13 ciudades del país”.

Le puede interesar: CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

De acuerdo con el informe, la población ocupada total del país es de 21,95 millones de personas, mientras que en abril de 2021 la cifra de trabajadores en el país estaba en 19,7 millones de personas.

Además, en las 13 principales ciudades del país, la cifra de ocupados se ubicó en 10,39 millones de personas, mientras que en abril de 2021 eran 9,22 millones los ocupados en las urbes más grandes del país, una recuperación de 1,16 millones de personas en el último año.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela