Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia
AFP
31 Mayo 2022 09:46 PM

Desempleo en Colombia: Duque calificó como "excelentes noticias" las cifras de abril

También enfatizó en la contribución de sectores como servicios, comercio, transporte e industrias manufactureras.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque, calificó como "excelentes noticias" que la cifra de desempleo para el mes de abril registrara una reducción en comparación con meses anteriores y se ubicara en 11,2%, lo que representa "una reducción significativa de 4,3 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior", explicó el mandatario.  

Desde su cuenta en Twitter, Duque también destacó el aumento de 2,2 millones de personas ocupadas en el mes de abril de 2022. 

Lea también: Desempleo en abril cayó al 11.2%, según el Dane

En ese sentido, también enfatizó en la contribución de sectores como servicios, comercio, transporte e industrias manufactureras. "Es con hechos que seguimos con el descenso de estos indicadores, que logramos enfrentando retos como la pandemia, trabajando en equipo, cerrando brechas y creciendo con equidad", dijo. 

Frente a la cifra de desempleo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, explicó que, “a diferencia de los meses de enero, febrero y marzo, en el mes de abril de 2022 estamos observando un crecimiento de la población ocupada que corresponde a la creación de casi 2,2 millones de puestos de trabajo. Y aproximadamente el 52% de estos puestos de trabajo se dieron en las principales 13 ciudades del país”. 

Le puede interesar: CUT advirtió que la tasa de desempleo en abril sigue siendo muy alta en Colombia

De acuerdo con el informe, la población ocupada total del país es de 21,95 millones de personas, mientras que en abril de 2021 la cifra de trabajadores en el país estaba en 19,7 millones de personas.  

Además, en las 13 principales ciudades del país, la cifra de ocupados se ubicó en 10,39 millones de personas, mientras que en abril de 2021 eran 9,22 millones los ocupados en las urbes más grandes del país, una recuperación de 1,16 millones de personas en el último año.