Desempleo en agosto fue de 9,1% según el Dane

El director del organismo, Mauricio Perfetti, así lo dio a conocer.
Danedesempleo.jpg
Foto de @DANE_Colombia

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en agosto pasado se ubicó en 9.2%, es decir subió 0.1% respecto al mismo mes de 2017 cuando se ubicó en 9.1%.

En el mes de agosto la población desempleada llegó a las 6.235 personas, frente a las 5.800 registradas en el 2017, es decir hay 350 mil personas más desempleadas.

La Tasa Global de Participación (TGP) se ubicó en 66.4%, según la entidad esta disminución obedece a que un gran número de personas están inactivas, especialmente mujeres entre los 25 y 34 años.

La entidad también reveló que el 18% de los venezolanos que llega al país no cuentan con un empleo.

Quibdó fue la ciudad con el mayor desempleo con 18.4%. De acuerdo al director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, esto obedece a que hay más trabajadores independientes.

En cuanto a Armenia, que también encabeza las ciudades con mayor desempleo con 16.1%, sostuvo que obedece a la falta de empleo especialmente en mujeres.

Por su parte, Cartagena tuvo la menor tasa de desempleo con 8%, debido a la alta dinámica en el sector manufacturero y de alimentos.

Frente al desempleo juvenil, el director del Dane señaló que éste sigue en incremento toda vez que pasó de 15.8% en el trimestre enero - marzo a 16.4% en el trimestre abril - junio.

Actualmente en el país hay más de 22 millones de personas ocupadas.

"Tenemos un comportamiento relativamente estable en materia de empleo nuevamente de un dígito", puntualizó el director de la entidad.


Temas relacionados

Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.