Desempleo en agosto fue de 9,1% según el Dane

El director del organismo, Mauricio Perfetti, así lo dio a conocer.
Danedesempleo.jpg
Foto de @DANE_Colombia

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en agosto pasado se ubicó en 9.2%, es decir subió 0.1% respecto al mismo mes de 2017 cuando se ubicó en 9.1%.

En el mes de agosto la población desempleada llegó a las 6.235 personas, frente a las 5.800 registradas en el 2017, es decir hay 350 mil personas más desempleadas.

La Tasa Global de Participación (TGP) se ubicó en 66.4%, según la entidad esta disminución obedece a que un gran número de personas están inactivas, especialmente mujeres entre los 25 y 34 años.

La entidad también reveló que el 18% de los venezolanos que llega al país no cuentan con un empleo.

Quibdó fue la ciudad con el mayor desempleo con 18.4%. De acuerdo al director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, esto obedece a que hay más trabajadores independientes.

En cuanto a Armenia, que también encabeza las ciudades con mayor desempleo con 16.1%, sostuvo que obedece a la falta de empleo especialmente en mujeres.

Por su parte, Cartagena tuvo la menor tasa de desempleo con 8%, debido a la alta dinámica en el sector manufacturero y de alimentos.

Frente al desempleo juvenil, el director del Dane señaló que éste sigue en incremento toda vez que pasó de 15.8% en el trimestre enero - marzo a 16.4% en el trimestre abril - junio.

Actualmente en el país hay más de 22 millones de personas ocupadas.

"Tenemos un comportamiento relativamente estable en materia de empleo nuevamente de un dígito", puntualizó el director de la entidad.


Temas relacionados

Alpina

Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.
Empresa Alpina



Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente