Descuentos del 10% en trámite del pasaporte en Colombia: personas que pueden aplicar

Estos son los precios que tiene expedir el pasaporte colombiano en Bogotá.
Pasaporte colombiano
Para renovar el pasaporte colombiano debe solicitar una cita en la página de la Cancillería. Crédito: Colprensa

El tema de los pasaportes en Colombia ha sido muy polémico en los últimos días, pues hubo una contingencia por el tema de la adjudicación del contrato, lo que hizo que muchos ciudadanos se aglomeraran cerca de las oficinas para solicitar este importante documento.

Actualmente, Thomas Greg & Sons seguirá expidiendo los pasaportes hasta el año 2024, con el fin de garantizar la prestación de este servicio.

Puede leer: "Ningún colombiano se quedará sin pasaporte", dice la Cancillería

Es por esto que muchas personas quieren sacar este documento lo más rápido posible, por lo que se preguntan cuál es el costo y si tendrá algún beneficio adicional.

Los costos para expedir el pasaporte colombiano en Bogotá, quedaron de la siguiente forma:

  • Pasaporte ordinario: su tarifa asciende a $121.000 más un impuesto de timbre de $64.000.
  • Pasaporte ejecutivo: su costo es de $216.500 junto con un impuesto de timbre de $64.000.
  • Pasaporte de urgencia: su precio es de $170.000, incluyendo los impuestos correspondientes.

Por otro lado, las personas que vivan fuera de Bogotá, tienen una tarifa distinta:

  • Pasaporte Tradicional: $185.000 pesos colombianos + $64.000 pesos colombianos de impuestos
  • Pasaporte Ejecutivo: $280.500 pesos colombianos + $64.000 pesos colombianos de impuestos.
  • Pasaporte de Emergencia: $170.000 pesos colombianos + $64.000 pesos colombianos de impuestos.

Sin embargo, este costo puede tener un descuento, pero no todos lo saben: al presentar el certificado electoral puede obtener el 10%.

Le puede interesar: Pasaportes: colapsan página web de la Cancillería por agendar citas

Según la página web de la Cancillería, los colombianos que ejerzan en derecho al voto podrán recibir hasta un 10% de descuento presentando el certificado electoral de las últimas elecciones.

"Quien haya ejercido el derecho al sufragio se beneficiará, por una sola vez, de una rebaja del diez por ciento (10%) en el valor de expedición del pasaporte que solicite durante los cuatro (4) años siguientes a la votación. Este porcentaje se descontará del valor del pasaporte que se destina a la Nación", dice la ley 403 de 1997.


Temas relacionados

Impuesto predial

Estos colombianos se salvan de pagar el impuesto predial en 2026

Quiénes deben pagar el impuesto predial en Colombia y qué propietarios pueden quedar exentos según el avalúo catastral y las condiciones del inmueble.
Impuesto predial



Aumento del 23% del salario mínimo: Gobierno aclara que cuotas de administración en conjuntos residenciales no están ligadas

Las entidades emitieron una circular para aclarar cómo se fijan las cuotas de administración en las propiedades horizontales.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.