Descuentos del 10% en trámite del pasaporte en Colombia: personas que pueden aplicar

Estos son los precios que tiene expedir el pasaporte colombiano en Bogotá.
Pasaporte colombiano
Para renovar el pasaporte colombiano debe solicitar una cita en la página de la Cancillería. Crédito: Colprensa

El tema de los pasaportes en Colombia ha sido muy polémico en los últimos días, pues hubo una contingencia por el tema de la adjudicación del contrato, lo que hizo que muchos ciudadanos se aglomeraran cerca de las oficinas para solicitar este importante documento.

Actualmente, Thomas Greg & Sons seguirá expidiendo los pasaportes hasta el año 2024, con el fin de garantizar la prestación de este servicio.

Puede leer: "Ningún colombiano se quedará sin pasaporte", dice la Cancillería

Es por esto que muchas personas quieren sacar este documento lo más rápido posible, por lo que se preguntan cuál es el costo y si tendrá algún beneficio adicional.

Los costos para expedir el pasaporte colombiano en Bogotá, quedaron de la siguiente forma:

  • Pasaporte ordinario: su tarifa asciende a $121.000 más un impuesto de timbre de $64.000.
  • Pasaporte ejecutivo: su costo es de $216.500 junto con un impuesto de timbre de $64.000.
  • Pasaporte de urgencia: su precio es de $170.000, incluyendo los impuestos correspondientes.

Por otro lado, las personas que vivan fuera de Bogotá, tienen una tarifa distinta:

  • Pasaporte Tradicional: $185.000 pesos colombianos + $64.000 pesos colombianos de impuestos
  • Pasaporte Ejecutivo: $280.500 pesos colombianos + $64.000 pesos colombianos de impuestos.
  • Pasaporte de Emergencia: $170.000 pesos colombianos + $64.000 pesos colombianos de impuestos.

Sin embargo, este costo puede tener un descuento, pero no todos lo saben: al presentar el certificado electoral puede obtener el 10%.

Le puede interesar: Pasaportes: colapsan página web de la Cancillería por agendar citas

Según la página web de la Cancillería, los colombianos que ejerzan en derecho al voto podrán recibir hasta un 10% de descuento presentando el certificado electoral de las últimas elecciones.

"Quien haya ejercido el derecho al sufragio se beneficiará, por una sola vez, de una rebaja del diez por ciento (10%) en el valor de expedición del pasaporte que solicite durante los cuatro (4) años siguientes a la votación. Este porcentaje se descontará del valor del pasaporte que se destina a la Nación", dice la ley 403 de 1997.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña