Descuento del 50% del SOAT no cumplió las expectativas, admite el Gobierno

Según el viceministro de Transporte, fue una medida que no tuvo mayor respuesta.
Descuento del SOAT
Descuento del SOAT Crédito: Colprensa

Según el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, la medida del descuento del 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), anunciada por el presidente Petro, no dio los resultados deseados.

En anuncio, que fue hecho por el mismo funcionario luego de una reunión del Gobierno con el sector transportador, ha dejado sorprendidos a muchos, pues de acuerdo a lo dicho por el funcionario, solo el 9% y 11% hicieron parte de dicha oferta, por lo que “es una medida que en el efecto que esperábamos no tuvo mayor respuesta".

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si se acaba el SOAT en Colombia?

Debido a esto, afirmó que ya está lista "una mesa técnica con los ministerios de Salud, Transporte y Hacienda para revisar la medida de ese descuento que se hizo del 50%”, donde entrarán a revisar cuál es la realidad del seguro obligatorio y cómo se están usando los mecanismos.

Así las cosas, informó que desde la otra semana (13 de noviembre) se empezarán las reuniones interinstitucionales para determinar los números del Soat en Colombia y su operación en el sistema de salud.

De hecho, a partir de la semana del 13 de noviembre, habrá reuniones interinstitucionales para determinar los números del Soat en el país.

Lea aquí: ¿Qué pasaría si se acaba el SOAT en Colombia?

“Lo que hemos dicho y ha confirmado el ministro (de Transporte), es que el seguro del Soat es necesario para el país, y en la forma en que está operando es que debemos trabajar con Fasecolda y las aseguradoras”, señaló Enríquez.

Es de destacar que el descuento del 50% del Soat es válido para 14 categorías de vehículos, entre ciclomotores, motos, motocarros, carros de negocio, buses, busetas y más.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia disparó los arriendos hasta 50%: ya nadie quiere pisos altos

La emergencia habitacional generada por el sismo impulsó la búsqueda de viviendas en alquiler y trasladó parte de la demanda hacia municipios cercanos.
Terremoto Colombia



Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella