Descuento del 50% del SOAT no cumplió las expectativas, admite el Gobierno

Según el viceministro de Transporte, fue una medida que no tuvo mayor respuesta.
Descuento del SOAT
Descuento del SOAT Crédito: Colprensa

Según el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, la medida del descuento del 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), anunciada por el presidente Petro, no dio los resultados deseados.

En anuncio, que fue hecho por el mismo funcionario luego de una reunión del Gobierno con el sector transportador, ha dejado sorprendidos a muchos, pues de acuerdo a lo dicho por el funcionario, solo el 9% y 11% hicieron parte de dicha oferta, por lo que “es una medida que en el efecto que esperábamos no tuvo mayor respuesta".

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si se acaba el SOAT en Colombia?

Debido a esto, afirmó que ya está lista "una mesa técnica con los ministerios de Salud, Transporte y Hacienda para revisar la medida de ese descuento que se hizo del 50%”, donde entrarán a revisar cuál es la realidad del seguro obligatorio y cómo se están usando los mecanismos.

Así las cosas, informó que desde la otra semana (13 de noviembre) se empezarán las reuniones interinstitucionales para determinar los números del Soat en Colombia y su operación en el sistema de salud.

De hecho, a partir de la semana del 13 de noviembre, habrá reuniones interinstitucionales para determinar los números del Soat en el país.

Lea aquí: ¿Qué pasaría si se acaba el SOAT en Colombia?

“Lo que hemos dicho y ha confirmado el ministro (de Transporte), es que el seguro del Soat es necesario para el país, y en la forma en que está operando es que debemos trabajar con Fasecolda y las aseguradoras”, señaló Enríquez.

Es de destacar que el descuento del 50% del Soat es válido para 14 categorías de vehículos, entre ciclomotores, motos, motocarros, carros de negocio, buses, busetas y más.


Temas relacionados

Educación financiera

Ahorro digital en Colombia: 4 recomendaciones clave para fortalecer su vida financiera

Los usuarios pueden acceder a cuentas simplificadas, enviar dinero con su número de celular y hacer seguimiento a sus finanzas desde plataformas digitales.
Pagos digitales



¿Cuáles son los requisitos mínimos del FNA para financiar el 100 % de una vivienda en Colombia?

El FNA implementará la financiación del 100 % de vivienda y mantiene créditos para compra, mejora y construcción.

Gobierno oficializa proyecto del régimen sancionatorio aduanero ante el Congreso

Gobierno busca aprobación del nuevo régimen aduanero antes de junio de 2026 tras orden de la Corte.

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero