Descuento del 50% del SOAT no cumplió las expectativas, admite el Gobierno

Según el viceministro de Transporte, fue una medida que no tuvo mayor respuesta.
Descuento del SOAT
Descuento del SOAT Crédito: Colprensa

Según el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, la medida del descuento del 50% del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), anunciada por el presidente Petro, no dio los resultados deseados.

En anuncio, que fue hecho por el mismo funcionario luego de una reunión del Gobierno con el sector transportador, ha dejado sorprendidos a muchos, pues de acuerdo a lo dicho por el funcionario, solo el 9% y 11% hicieron parte de dicha oferta, por lo que “es una medida que en el efecto que esperábamos no tuvo mayor respuesta".

Le puede interesar: ¿Qué pasaría si se acaba el SOAT en Colombia?

Debido a esto, afirmó que ya está lista "una mesa técnica con los ministerios de Salud, Transporte y Hacienda para revisar la medida de ese descuento que se hizo del 50%”, donde entrarán a revisar cuál es la realidad del seguro obligatorio y cómo se están usando los mecanismos.

Así las cosas, informó que desde la otra semana (13 de noviembre) se empezarán las reuniones interinstitucionales para determinar los números del Soat en Colombia y su operación en el sistema de salud.

De hecho, a partir de la semana del 13 de noviembre, habrá reuniones interinstitucionales para determinar los números del Soat en el país.

Lea aquí: ¿Qué pasaría si se acaba el SOAT en Colombia?

“Lo que hemos dicho y ha confirmado el ministro (de Transporte), es que el seguro del Soat es necesario para el país, y en la forma en que está operando es que debemos trabajar con Fasecolda y las aseguradoras”, señaló Enríquez.

Es de destacar que el descuento del 50% del Soat es válido para 14 categorías de vehículos, entre ciclomotores, motos, motocarros, carros de negocio, buses, busetas y más.


Temas relacionados

Coosalud

Supersolidaria desmiente versión de Coosalud sobre crédito por $221 mil millones

La superintendente María José Navarro asegura que los directivos de la EPS buscan restarle importancia a la gravedad de lo que ha ocurrido.
Superintendente de Economía Solidaria, María José Navarro



Permian mantiene peso en la producción de Ecopetrol en medio de caída de utilidades y debate sobre su venta

La producción de Ecopetrol en el Permian alcanzó 90 mil barriles diarios, por encima de las expectativas de la compañía.

Cajas de compensación darán subsidio de $122 millones a estos colombianos: requisitos

Las cajas de compensación entregarán subsidios de vivienda de hasta $122 millones para construcción y mejoramiento de vivienda.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño