Demanda en las agencias de viaje está por debajo del 5 %

Según un reporte de Anato, el 80 %´de las agencias de viaje ya retomaron funciones.
Una joven mochilera - Viajes - Turismo
Crédito: Ingimage (Referencia)

Una reciente encuesta de Anato el gremio que reúne a las agencias de viaje reveló que el 80 % de ellas ya han retomado sus actividades de comercialización y pese a ello el 77 % de ellas reportó que la demanda está por debajo del 5 %.

El reporte del gremio, detalla que algunas medidas que han adoptado las agencias de viajes para la comercialización de sus productos son: fortalecimiento de la página web de la empresa (59 %); creación en nuevos canales digitales (58 %); generación de contenido (5 2%), entre otras.

Lea además: Cerca de $9 billones invertirán los distribuidores de energía para contadores inteligentes

“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos”, explicó la presidente del gremio, Paula Cortés.

Con relación a ¿qué actividades nuevas han adoptado para la venta y promoción de su portafolio, en medio de la coyuntura?, el 59 % de las agencias respondió que ha optado por el fortalecimiento de la página web; el 58 % por la creación en nuevos canales digitales; y el 52 % por la generación de contenido; entre otros.

Le puede interesar: CGT anuncia que defenderán un justo aumento del salario mínimo para 2021

Dentro de los obstáculos que las agencias manifestaron tener con relación al ejercicio de su actividad, destacaron que, durante el inicio de la reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.


Temas relacionados

Actividad económica

ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.
El IPC de 5,10 % se convierte en el tope máximo permitido para los incrementos de arriendo en 2026.



Presidente de Isagen advierte que el sistema eléctrico puede llegar al límite por falta de oferta

Camilo Marulanda aseguró que el sistema eléctrico enfrenta una situación de estrechez entre oferta y demanda en medio del Fenómeno de El Niño.

Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.