Una joven mochilera - Viajes - Turismo
Ingimage (Referencia)
26 Oct 2020 09:53 PM

Demanda en las agencias de viaje está por debajo del 5 %

Según un reporte de Anato, el 80 %´de las agencias de viaje ya retomaron funciones.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Una reciente encuesta de Anato el gremio que reúne a las agencias de viaje reveló que el 80 % de ellas ya han retomado sus actividades de comercialización y pese a ello el 77 % de ellas reportó que la demanda está por debajo del 5 %.

El reporte del gremio, detalla que algunas medidas que han adoptado las agencias de viajes para la comercialización de sus productos son: fortalecimiento de la página web de la empresa (59 %); creación en nuevos canales digitales (58 %); generación de contenido (5 2%), entre otras.

Lea además: Cerca de $9 billones invertirán los distribuidores de energía para contadores inteligentes

“Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos”, explicó la presidente del gremio, Paula Cortés.

Con relación a ¿qué actividades nuevas han adoptado para la venta y promoción de su portafolio, en medio de la coyuntura?, el 59 % de las agencias respondió que ha optado por el fortalecimiento de la página web; el 58 % por la creación en nuevos canales digitales; y el 52 % por la generación de contenido; entre otros.

Le puede interesar: CGT anuncia que defenderán un justo aumento del salario mínimo para 2021

Dentro de los obstáculos que las agencias manifestaron tener con relación al ejercicio de su actividad, destacaron que, durante el inicio de la reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.

Fuente
Sistema Integrado de Información.