Demanda de MinAgricultura para investigar irregularidades en operaciones de Fedegán

FEDEGANMINAGRICULTURA111.jpg

Imágenes vía Twitter de @MinAgricultura

La cartera agropecuaria dio por terminado el contrato de administración de la cuota parafiscal con el Fondo Nacional del Ganado.

El Ministerio de Agricultura reveló que luego de ocho meses de haber asumido de manera temporal la administración del Fondo Nacional del Ganado, periodo en el cual se revisó y analizó la ejecución del contrato de administración de la cuota parafiscal ganadera con Fedegán, la cartera agropecuaria mediante acta bilateral dio por terminado este contrato con el gremio, ya que el Ministerio no tenía la atribución legal para hacerlo de manera unilateral.

Al respecto, el ministro Aurelio Iragorri señaló que "el Ministerio iniciará las acciones correspondientes como demandas y denuncias para que las autoridades competentes se pronuncien en forma definitiva sobre la legalidad de estas decisiones y operaciones".

El jefe de la cartera agropecuaria añadió que mientras esté al frente de esta cartera, seguirá velando por los intereses de los ganaderos del país y trabajando por la competitividad del sector, que redunde en apertura de mercados.

Según Iragorri, su cartera se reservó el derecho a iniciar acciones penales en contra de funcionarios públicos, particulares, personas naturales y jurídicas, así como del administrador del Fondo Nacional del Ganado (FNG) en su condición de contratista, para que se determine si con su proceder se generaron perjuicios o detrimento patrimonial en contra de los intereses de los más de 500.000 ganaderos del país.


Temas relacionados

Mundial 2026

Cuánto cuesta ir al Mundial más caro de la historia: este es el presupuesto real

La FM consultó fuentes de precios de aerolíneas, hospedajes y plataformas de turismo para aterrizar mejor el presupuesto real de cuánto puede costar este viaje.
Habrá largas distancias entre las diferentes sedes y los costos serán muy distintos dependiendo de dónde decida quedarse el aficionado.



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 17 de abril de 2026

El Euro cerró la semana hacia la baja y no logra recuperar el valor de hace un año, cuando rondaba los $5.000.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026