Demanda de MinAgricultura para investigar irregularidades en operaciones de Fedegán

FEDEGANMINAGRICULTURA111.jpg

Imágenes vía Twitter de @MinAgricultura

La cartera agropecuaria dio por terminado el contrato de administración de la cuota parafiscal con el Fondo Nacional del Ganado.

El Ministerio de Agricultura reveló que luego de ocho meses de haber asumido de manera temporal la administración del Fondo Nacional del Ganado, periodo en el cual se revisó y analizó la ejecución del contrato de administración de la cuota parafiscal ganadera con Fedegán, la cartera agropecuaria mediante acta bilateral dio por terminado este contrato con el gremio, ya que el Ministerio no tenía la atribución legal para hacerlo de manera unilateral.

Al respecto, el ministro Aurelio Iragorri señaló que "el Ministerio iniciará las acciones correspondientes como demandas y denuncias para que las autoridades competentes se pronuncien en forma definitiva sobre la legalidad de estas decisiones y operaciones".

El jefe de la cartera agropecuaria añadió que mientras esté al frente de esta cartera, seguirá velando por los intereses de los ganaderos del país y trabajando por la competitividad del sector, que redunde en apertura de mercados.

Según Iragorri, su cartera se reservó el derecho a iniciar acciones penales en contra de funcionarios públicos, particulares, personas naturales y jurídicas, así como del administrador del Fondo Nacional del Ganado (FNG) en su condición de contratista, para que se determine si con su proceder se generaron perjuicios o detrimento patrimonial en contra de los intereses de los más de 500.000 ganaderos del país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.