Demanda de MinAgricultura para investigar irregularidades en operaciones de Fedegán

FEDEGANMINAGRICULTURA111.jpg

Imágenes vía Twitter de @MinAgricultura

La cartera agropecuaria dio por terminado el contrato de administración de la cuota parafiscal con el Fondo Nacional del Ganado.

El Ministerio de Agricultura reveló que luego de ocho meses de haber asumido de manera temporal la administración del Fondo Nacional del Ganado, periodo en el cual se revisó y analizó la ejecución del contrato de administración de la cuota parafiscal ganadera con Fedegán, la cartera agropecuaria mediante acta bilateral dio por terminado este contrato con el gremio, ya que el Ministerio no tenía la atribución legal para hacerlo de manera unilateral.

Al respecto, el ministro Aurelio Iragorri señaló que "el Ministerio iniciará las acciones correspondientes como demandas y denuncias para que las autoridades competentes se pronuncien en forma definitiva sobre la legalidad de estas decisiones y operaciones".

El jefe de la cartera agropecuaria añadió que mientras esté al frente de esta cartera, seguirá velando por los intereses de los ganaderos del país y trabajando por la competitividad del sector, que redunde en apertura de mercados.

Según Iragorri, su cartera se reservó el derecho a iniciar acciones penales en contra de funcionarios públicos, particulares, personas naturales y jurídicas, así como del administrador del Fondo Nacional del Ganado (FNG) en su condición de contratista, para que se determine si con su proceder se generaron perjuicios o detrimento patrimonial en contra de los intereses de los más de 500.000 ganaderos del país.


Temas relacionados

Tecnomecánica

Lista de motos que no deberán hacer la revisión tecnomecánica en 2026, según el Ministerio de Transporte

Algunos motociclistas en Colombia no tendrán que realizar la revisión tecnomecánica en 2026, según lo establecido por el Ministerio de Transporte y el Plan Nacional de Desarrollo.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Casos en los que un hijo no puede heredar la pensión de sus padres este 2026

La pensión de sobrevivientes protege económicamente a las familias tras la muerte de un afiliado.

Lista de tarjetas de crédito y débito que no cobran cuota de manejo este 2026

Cada vez más bancos en Colombia ofrecen tarjetas sin cuota de manejo o con condiciones sencillas para evitar este cobro.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.