Demanda de MinAgricultura para investigar irregularidades en operaciones de Fedegán

FEDEGANMINAGRICULTURA111.jpg

Imágenes vía Twitter de @MinAgricultura

La cartera agropecuaria dio por terminado el contrato de administración de la cuota parafiscal con el Fondo Nacional del Ganado.

El Ministerio de Agricultura reveló que luego de ocho meses de haber asumido de manera temporal la administración del Fondo Nacional del Ganado, periodo en el cual se revisó y analizó la ejecución del contrato de administración de la cuota parafiscal ganadera con Fedegán, la cartera agropecuaria mediante acta bilateral dio por terminado este contrato con el gremio, ya que el Ministerio no tenía la atribución legal para hacerlo de manera unilateral.

Al respecto, el ministro Aurelio Iragorri señaló que "el Ministerio iniciará las acciones correspondientes como demandas y denuncias para que las autoridades competentes se pronuncien en forma definitiva sobre la legalidad de estas decisiones y operaciones".

El jefe de la cartera agropecuaria añadió que mientras esté al frente de esta cartera, seguirá velando por los intereses de los ganaderos del país y trabajando por la competitividad del sector, que redunde en apertura de mercados.

Según Iragorri, su cartera se reservó el derecho a iniciar acciones penales en contra de funcionarios públicos, particulares, personas naturales y jurídicas, así como del administrador del Fondo Nacional del Ganado (FNG) en su condición de contratista, para que se determine si con su proceder se generaron perjuicios o detrimento patrimonial en contra de los intereses de los más de 500.000 ganaderos del país.


Temas relacionados

Nequi

Nequi hizo un cambio en sus tarjetas: esto deben saber sus usuarios

Visa anunció que Nequi, completó la migración del procesamiento de más de 6 millones de Tarjetas Nequi-Visa débito a Pismo.
Nequi



Municipios en riesgo por El Niño: Ministerio de Vivienda prioriza más de 500 poblaciones ante crisis y la escasez de agua

En la alerta emitida por el fenómeno de El Niño en Colombia, el ministro Jaime Andrés Beltrán pidió un plan urgente para proteger las fuentes hídricas y ahorrar agua.

MinVivienda revela cómo recibió el Gobierno el sector vivienda: 925 proyectos de agua sin financiación

En el Congreso Andesco en Cartagena, el ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, presentó un balance sobre los proyectos de agua y saneamiento, las afectaciones del terremoto en 16 departamentos y el plan de reconstrucción que, según dijo, deberá avanzar con restricciones fiscales y apoyo del sector privado.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.