Davivienda se une a los principios de inversión responsable de la ONU ¿Qué significa?

Tienen como objetivo impulsar la inversión responsable para crear mercados sostenibles que contribuyan a un mundo más próspero.
Davivienda
Davivienda Crédito: Alerta Tolima

Davivienda y Seguros Bolívar son oficialmente miembros de los Principios de Inversión Responsable (PRI), una iniciativa de inversores en asocio con la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Pacto Global de la ONU, que promueve la incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversiones.

Esta iniciativa alienta a los inversionistas a entender el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) tienen en las inversiones e integrar estos asuntos a las decisiones sobre las inversiones. Lo anterior, como muestra de la responsabilidad de actuar en el mejor interés de sus beneficiarios y en pro de lograr establecer un sistema financiero global sostenible.

Lea también: Advertencia del Banco de la República por efectos que traería el aumento del salario mínimo

Como signatarios e inversionistas institucionales, Davivienda y Seguros Bolívar se comprometen a actuar con debida diligencia y en el mejor interés de sus clientes, inversionistas y demás públicos interesados. En este rol fiduciario, ambas compañías consideran que los problemas Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) pueden impactar el rendimiento de los portafolios de inversión y a los grupos de interés.

También, reconocen que la aplicación de estos principios puede alinear mejor a los inversores con objetivos más amplios de la sociedad.

Cabe destacar que, Seguros Bolívar evalúa los riesgos ASG de sus inversiones y se destaca que más del 70% del portafolio de la compañía cuenta con emisores en niveles de calificación ASG Sobresaliente y Aceptable.

De igual forma, participa en inversiones clasificadas como sociales y verdes en colocaciones del sector público y privado; en fondos administrados por gestores focalizados en temas de aprovechamiento de residuos y energías renovables no convencionales y en emisores de renta variable pertenecientes a Dow Jones Sustainability Index.

Esta adhesión a los principios de Inversión Responsable incluye también a las filiales de Davivienda en Colombia (Corredores y Fiduciaria Davivienda).

Durante estos dos últimos años desde Fiduciaria Davivienda se lanzó el primer portafolio ciento por ciento ASG en
Colombia: Sostenible Global, un producto de inversión diversificado del FPV Dafuturo que busca mantener las más altas calificaciones internacionales de sostenibilidad.

Lea también: Gremios respaldan la reducción de las tarifas de energía

Con más de $29.000 millones administrados y 2.000 partícipes (Cifras de julio 2022). Adicionalmente, se incorporaron inversiones internacionales con evaluación sostenible en el portafolio Acciones Global del Fondo de Pensión Voluntaria Dafuturo (FPV). Este portafolio tiene el 45 % de sus activos administrados en inversiones con sello ASG, con exposición en los Estados Unidos, Europa y países emergentes.

Desde Davivienda Corredores, en la gestión de Fondos de inversiones tradicionales se realiza una evaluación periódica sobre las inversiones internacionales que se administran por parte del Grupo de Investigación y Consultoría de Portafolio (PRCG) filial de Natixis. Esta evaluación nos permite conocer desde los diferentes frentes medioambientales, sociales y de gobernanza el impacto que generan nuestras inversiones en la sociedad.


Declaración de renta

Paso a paso para descargar la declaración de renta de años anteriores

Aunque muchas personas solo piensan en la declaración de renta cuando llega el momento de presentarla, estos documentos pueden ser útiles durante todo el año.
También es recomendable mantener actualizado el correo electrónico registrado ante la entidad.



Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Este es el nuevo seguro obligatorio que podrían exigir a los conductores, además del SOAT

El artículo 37 del Proyecto de Ley 227 de 2025 propone crear una nueva póliza para conductores de vehículos particulares en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal