Davivienda otorga nueva alternativa de pago para tenderos y taxistas: Se eliminaría el efectivo

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional".
Banco Davivienda
Banco Davivienda Crédito: Redes sociales

Davivienda lanzó un nuevo beneficios para todos los comercios y todas las tiendas de barrio en relación a alternativas de pago. La entidad puso en marcha el primer Código QR, que permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata.

Con esta función, además de rompe el paradigma de alternativas de pago para esos comercios que antes sólo recibían pagos que provinieran de cuentas del mismo banco, se incrementan las posibilidades de pago con tan solo unos clics, sin complicaciones y de forma segura.

Puede leer: Alianza de Davivienda que beneficiará millones de estudiantes y más de 500.000 docentes

“Este único código QR que entrará en funcionamiento los próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de pagos con interoperabilidad, lo cual generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños comerciantes y sus clientes. Con estas nuevas tecnologías donde Davivienda ha sido siempre pionero, cada vez más el uso del efectivo en Colombia será eliminado. Queremos lograr a través del impulso a comercios y negocios, que Colombia sea una casa más próspera e incluyente", dijo Maritza Pérez, vicepresidenta Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Según la 'Casita Roja', todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la función 'Mi Negocio en DaviPlata'.

Le puede interesar: Davivienda anunció reducción de tasas para crédito hipotecario: Viviendas que aplicarán

  • Ingrese a 'Mi Negocio' y selecciones la opción “Código QR”, “Generar QR”.
  • Comparta el código con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.
  • El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea.

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia".


Ricardo Roa

"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



Fenómeno de El Niño: cambiar el sanitario podría bajar hasta 21,2 % la factura de agua en Bogotá, según Camacol

Camacol Bogotá & Cundinamarca proyectó que reemplazar un sanitario convencional por uno de bajo consumo podría reducir hasta 21,2 % el valor de la factura de agua en los hogares de la capital.

Dólar barato en Colombia: ¿Dónde comprar dólares digitales al mejor precio en 2026?

Las plataformas digitales ofrecen diferentes condiciones para comprar dólares, desde comisiones por transferencia hasta rendimientos sobre los saldos en divisas.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda