Davivienda otorga nueva alternativa de pago para tenderos y taxistas: Se eliminaría el efectivo

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional".
Banco Davivienda
Banco Davivienda Crédito: Redes sociales

Davivienda lanzó un nuevo beneficios para todos los comercios y todas las tiendas de barrio en relación a alternativas de pago. La entidad puso en marcha el primer Código QR, que permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata.

Con esta función, además de rompe el paradigma de alternativas de pago para esos comercios que antes sólo recibían pagos que provinieran de cuentas del mismo banco, se incrementan las posibilidades de pago con tan solo unos clics, sin complicaciones y de forma segura.

Puede leer: Alianza de Davivienda que beneficiará millones de estudiantes y más de 500.000 docentes

“Este único código QR que entrará en funcionamiento los próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de pagos con interoperabilidad, lo cual generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños comerciantes y sus clientes. Con estas nuevas tecnologías donde Davivienda ha sido siempre pionero, cada vez más el uso del efectivo en Colombia será eliminado. Queremos lograr a través del impulso a comercios y negocios, que Colombia sea una casa más próspera e incluyente", dijo Maritza Pérez, vicepresidenta Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Según la 'Casita Roja', todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la función 'Mi Negocio en DaviPlata'.

Le puede interesar: Davivienda anunció reducción de tasas para crédito hipotecario: Viviendas que aplicarán

  • Ingrese a 'Mi Negocio' y selecciones la opción “Código QR”, “Generar QR”.
  • Comparta el código con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.
  • El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea.

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia".


quiebra

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.
La cadena de ropa inició proceso de Capítulo 11 y planea cerrar 174 tiendas en EE. UU. y Canadá.



Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.