Breadcrumb node

Davivienda otorga nueva alternativa de pago para tenderos y taxistas: Se eliminaría el efectivo

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional".

Actualizado:
Miércoles, Junio 14, 2023 - 12:58
Banco Davivienda
Redes sociales
Banco Davivienda

Davivienda lanzó un nuevo beneficios para todos los comercios y todas las tiendas de barrio en relación a alternativas de pago. La entidad puso en marcha el primer Código QR, que permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata. 

Con esta función, además de rompe el paradigma de alternativas de pago para esos comercios que antes sólo recibían pagos que provinieran de cuentas del mismo banco, se incrementan las posibilidades de pago con tan solo unos clics, sin complicaciones y de forma segura.  

Puede leer: Alianza de Davivienda que beneficiará millones de estudiantes y más de 500.000 docentes

“Este único código QR que entrará en funcionamiento los próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de pagos con interoperabilidad, lo cual  generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños comerciantes y sus clientes. Con estas nuevas tecnologías donde Davivienda ha sido siempre pionero, cada vez más el uso del efectivo en Colombia será eliminado. Queremos lograr a través del impulso a comercios y negocios, que Colombia sea una casa más próspera e incluyente", dijo Maritza Pérez, vicepresidenta Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Según la 'Casita Roja', todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la función 'Mi Negocio en DaviPlata'. 

Le puede interesar: Davivienda anunció reducción de tasas para crédito hipotecario: Viviendas que aplicarán

  • Ingrese a 'Mi Negocio' y selecciones la opción “Código QR”, “Generar QR”.
  • Comparta el código con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata. 
  • El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea.

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia". 
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital