Davivienda otorga nueva alternativa de pago para tenderos y taxistas: Se eliminaría el efectivo

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional".
Banco Davivienda
Banco Davivienda Crédito: Redes sociales

Davivienda lanzó un nuevo beneficios para todos los comercios y todas las tiendas de barrio en relación a alternativas de pago. La entidad puso en marcha el primer Código QR, que permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata.

Con esta función, además de rompe el paradigma de alternativas de pago para esos comercios que antes sólo recibían pagos que provinieran de cuentas del mismo banco, se incrementan las posibilidades de pago con tan solo unos clics, sin complicaciones y de forma segura.

Puede leer: Alianza de Davivienda que beneficiará millones de estudiantes y más de 500.000 docentes

“Este único código QR que entrará en funcionamiento los próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de pagos con interoperabilidad, lo cual generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños comerciantes y sus clientes. Con estas nuevas tecnologías donde Davivienda ha sido siempre pionero, cada vez más el uso del efectivo en Colombia será eliminado. Queremos lograr a través del impulso a comercios y negocios, que Colombia sea una casa más próspera e incluyente", dijo Maritza Pérez, vicepresidenta Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Según la 'Casita Roja', todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la función 'Mi Negocio en DaviPlata'.

Le puede interesar: Davivienda anunció reducción de tasas para crédito hipotecario: Viviendas que aplicarán

  • Ingrese a 'Mi Negocio' y selecciones la opción “Código QR”, “Generar QR”.
  • Comparta el código con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.
  • El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea.

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia".


Alteración al orden público

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.
violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica



Gobierno prepara nueva emergencia económica para atender desastres del fenómeno de El Niño ¿Qué implicaciones tiene?

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, señaló que el decreto podría expedirse el próximo lunes.

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades