Davivienda otorga nueva alternativa de pago para tenderos y taxistas: Se eliminaría el efectivo

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional".
Banco Davivienda
Banco Davivienda Crédito: Redes sociales

Davivienda lanzó un nuevo beneficios para todos los comercios y todas las tiendas de barrio en relación a alternativas de pago. La entidad puso en marcha el primer Código QR, que permitirá recibir pagos de otros bancos o billeteras con abono en línea en su DaviPlata.

Con esta función, además de rompe el paradigma de alternativas de pago para esos comercios que antes sólo recibían pagos que provinieran de cuentas del mismo banco, se incrementan las posibilidades de pago con tan solo unos clics, sin complicaciones y de forma segura.

Puede leer: Alianza de Davivienda que beneficiará millones de estudiantes y más de 500.000 docentes

“Este único código QR que entrará en funcionamiento los próximos días por primera vez en Colombia, representa una gran innovación de pagos con interoperabilidad, lo cual generará mayores ventas, mayor seguridad y facilidades para los pequeños comerciantes y sus clientes. Con estas nuevas tecnologías donde Davivienda ha sido siempre pionero, cada vez más el uso del efectivo en Colombia será eliminado. Queremos lograr a través del impulso a comercios y negocios, que Colombia sea una casa más próspera e incluyente", dijo Maritza Pérez, vicepresidenta Ejecutiva de Banca personas y Mercadeo de Davivienda.

¿Cómo funciona?

Según la 'Casita Roja', todos los comerciantes del país podrán solicitar sin ningún costo su código QR desde la función 'Mi Negocio en DaviPlata'.

Le puede interesar: Davivienda anunció reducción de tasas para crédito hipotecario: Viviendas que aplicarán

  • Ingrese a 'Mi Negocio' y selecciones la opción “Código QR”, “Generar QR”.
  • Comparta el código con sus clientes para recibir pagos de forma inmediata.
  • El QR lo podrán leer los clientes desde la aplicación de su banco o billetera habilitada para realizar el pago en línea.

Con esta nueva alternativa, "se amplía el portafolio de medios de pago a todos los comercios que DaviPlata tiene a nivel nacional, permitiendo que elijan la opción de su preferencia".


Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf