Davivienda cerca de concretar la compra de las operaciones de Scotiabank

Davivienda firma acuerdo con Scotiabank para integrar operaciones en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Presidente de Davivienda, Javier Suárez
Presidente de Davivienda, Javier Suárez. Crédito: Davivienda

El banco Davivienda confirmó este lunes 6 de enero que oficialmente suscribió un acuerdo con Scotiabank para poder integrar las operaciones de este último en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Hace algunos días, ya había manifestado que aguardaba la autorización de la Superintendencia Financiera para consolidar la adquisición.

“Con la integración de los negocios de Scotiabank, se proyecta que los activos totales de Davivienda alcancen aproximadamente 60 mil millones de dólares (60 Billones de dólares), lo que representa un crecimiento cercano al 40 %. En términos regionales, los activos aumentarían alrededor del 30 % en Colombia, un 90 % en Costa Rica y un 180 % en Panamá”, fue lo que especificó Davivienda en un comunicado.

Le puede interesar: Los grandes desafíos económicos que tendrá Colombia en 2025, según líderes gremiales

La entidad agregó que la implementación de dicho acuerdo está dependiente de las avales en las diferentes jurisdicciones, algo que se espera que quede consumado en el segundo semestre de este año, así como las aprobaciones corporativas.

Adicionalmente, señaló que la operación potencia la diversificación de la entidad financiera al ubicar un 70 % de los activos en Colombia y el restante en Centroamérica.

“Estamos entusiasmados de hacer equipo con Davivienda para ofrecer a nuestros clientes soluciones y propuestas de valor únicas al combinar su destacada historia y presencia en Colombia y Centroamérica, con la experiencia y plataforma global de Scotiabank", manifestó Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank.

Más información: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

De otra parte, recientemente el Grupo Colpatria informó que aguarda el cierre de la operación de venta para vender su participación en Scotiabank Colpatria lo que, en sus palabras, ayudará a la transacción de Scotiabank para transferir sus operaciones de Colombia, Costa Rica y Panamá a Davivienda.


Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X