Davivienda cerca de concretar la compra de las operaciones de Scotiabank

Davivienda firma acuerdo con Scotiabank para integrar operaciones en Colombia, Panamá y Costa Rica.
Presidente de Davivienda, Javier Suárez
Presidente de Davivienda, Javier Suárez. Crédito: Davivienda

El banco Davivienda confirmó este lunes 6 de enero que oficialmente suscribió un acuerdo con Scotiabank para poder integrar las operaciones de este último en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Hace algunos días, ya había manifestado que aguardaba la autorización de la Superintendencia Financiera para consolidar la adquisición.

“Con la integración de los negocios de Scotiabank, se proyecta que los activos totales de Davivienda alcancen aproximadamente 60 mil millones de dólares (60 Billones de dólares), lo que representa un crecimiento cercano al 40 %. En términos regionales, los activos aumentarían alrededor del 30 % en Colombia, un 90 % en Costa Rica y un 180 % en Panamá”, fue lo que especificó Davivienda en un comunicado.

Le puede interesar: Los grandes desafíos económicos que tendrá Colombia en 2025, según líderes gremiales

La entidad agregó que la implementación de dicho acuerdo está dependiente de las avales en las diferentes jurisdicciones, algo que se espera que quede consumado en el segundo semestre de este año, así como las aprobaciones corporativas.

Adicionalmente, señaló que la operación potencia la diversificación de la entidad financiera al ubicar un 70 % de los activos en Colombia y el restante en Centroamérica.

“Estamos entusiasmados de hacer equipo con Davivienda para ofrecer a nuestros clientes soluciones y propuestas de valor únicas al combinar su destacada historia y presencia en Colombia y Centroamérica, con la experiencia y plataforma global de Scotiabank", manifestó Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank.

Más información: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

De otra parte, recientemente el Grupo Colpatria informó que aguarda el cierre de la operación de venta para vender su participación en Scotiabank Colpatria lo que, en sus palabras, ayudará a la transacción de Scotiabank para transferir sus operaciones de Colombia, Costa Rica y Panamá a Davivienda.


Postobón

Postobón aumentó 44% su inversión en sostenibilidad durante 2025

La compañía reportó avances en gestión del agua, economía circular, reducción de emisiones y programas sociales en distintas regiones del país.
Imagen oficial de Postobón



CARF alerta que la liquidez del Gobierno sigue en niveles históricamente bajos y persiste presión sobre los TES

El organismo señaló que la caja de la Nación volvió a reducirse en abril, mientras las tasas de deuda permanecen elevadas pese a una moderación del gasto y una mejora en el recaudo tributario

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina