Davivienda anunció reducción de tasas para crédito hipotecario: Viviendas que aplicarán

La entidad bancaria afirmó que las tasas de cartelera seguirán vigentes para las aprobaciones de nuevos créditos.
Crédito hipotecario
Davivienda anunció baja de tasa para crédito hipotecario. Crédito: iStock

Luego de la disminución de la tasa de interés que anunciaron varios bancos de Colombia por cuenta de una solicitud del presidente Gustavo Petro hacia el sistema financiero en hacer este esfuerzo por sus clientes, Davivienda entregó una buena noticia adicional para sus usuarios.

El banco de la casita roja anunció la baja de tasas para crédito hipotecario para compradores de inmuebles tipo VIS o VIP, y para los que tienen un crédito aprobado y pendiente por desembolsar.

Puede leer: Davivienda baja tasas de interés del 46 % al 20 %

Siendo así, la entidad explicó que para la compra de vivienda VIS nueva fija, se tendrá una tasa de 14,0% E.A y para vivienda VIS nueva variable se tendrá una tasa de 5,5% + UVR.

"Para nosotros es una prioridad apoyarlo en su sueño de tener vivienda propia", indicaron.

Sin embargo, destacaron que este beneficio solo aplicará para los créditos en los que se realice el desembolso desde este 17 de marzo y hasta el 30 de junio de 2023.

Lea también: Bancos bajan su tasa de interés pero no será para todos los créditos y tarjetas: ¿Cuáles aplican?

Además, explicaron que en caso de contar con cobertura otorgada por el Gobierno Nacional y de acuerdo a la disponibilidad de la misma, se podrá aplicar este beneficio para la tasa final.

Por otro lado, afirmaron que "las tasas de cartelera seguirán vigentes para las aprobaciones de nuevos créditos y para los desembolsos realizados en fechas diferentes a las mencionadas en esta comunicación".


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal