Davivienda baja tasas de interés del 46 % al 20 %

La entidad bancaria informó que con la medida buscan mejorar el bienestar financiero de las familias colombianas.
Davivienda
Davivienda Crédito: Alerta Tolima

En las últimas horas, Davivienda se unió a la baja de intereses, como lo hizo el pasado jueves Bancolombia. El banco anunció una reducción de la tasa de interés para las compras con tarjetas de crédito del 46% al 20%, la cual aplicará para la adquisición de alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas, los cuales están dentro de los gastos más impactados por la inflación.

“Con el fin de aliviar el bolsillo de más del 40% de clientes de Davivienda que cuentan con tarjeta de crédito y buscan mejorar su flujo de dinero en el día a día, la Casita Roja baja las tasas de interés en las compras mencionadas, que se hagan con la tarjeta de crédito clásica pasando las tasas del 46% al 20%”, informó el blanco en un comunicado.

La menor tasa aplica para compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4.000.000, a partir del 11 de marzo las cuales contarán con una tasa de interés del 20%.

Lea también: Bancolombia baja intereses de tarjetas de crédito ¿Cómo funcionará?

Para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo Davivienda baja la tasa al 20%*.

El descenso de la tasa de interés se produce a menos de 24 horas de una decisión en el mismo sentido que Bancolombia autorizó para sus tarjetahabientes y usuarios de crédito. En ese contexto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó a otros bancos a seguir ese ejemplo de reducir intereses.


Agencia Nacional de Tierras

SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.
Agencia Nacional de Tierras



Camacol pide impulsar proyectos de vivienda para ayudar a reactivar la economía y generar empleo

La reactivación de construcción de vivienda en país podría reactivar la economía y generar empleo.

Guía actualizada para pedir la pensión en Colombia: estos son los pasos del trámite, según Asofondos

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, dijo que los tiempos para resolver las solicitudes están regulados por la ley

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño