Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

Algunos ciberdelincuentes envían links fraudulentos para realizar las estafas.
Daviplata
Daviplata Crédito: Daviplata

En la actualidad, muchas personas prefieren tener su dinero en alguna billetera virtual, que puede ser llevado en cualquier dispositivo móvil y así tener mayores facilidades a la hora de pagar en diferentes establecimientos físicos o virtuales.

Es así que, el dinero físico está quedando de lado para algunos ciudadanos de aplicaciones como Daviplata o Nequi, pues prefieren hacer una transacción que llevar plata en su bolsillo.

Según las últimas cifras entregadas por Davivienda, la aplicación de Daviplata cuenta con un total de 15,8 millones de clientes en todo el país. Asimismo, su CEO, Margarita Henao, reveló que en el 2022 se hicieron transacciones por más de 6 billones de pesos.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con 'transacciones fantasmas' ¿de qué se trata?

Esto genera que el banco deba reforzar las medidas de seguridad, pues hay varios ciberdelincuentes que aprovechan los diferentes canales de comunicación entre los clientes y la entidad bancaria para enviar mensajes fraudulentos y robar el dinero de las billeteras virtuales.

Algunos de los mensajes con los que se está robando a los usuarios es por medio de un correo electrónico en el que indican que se ha detectado el inicio a la cuenta de Daviplata desde otro dispositivo. "Si has sido tú,no es necesario que hagas nada. De lo contrario, te ayudaremos a proteger tu cuenta. Ingresa al siguiente link”, revelaron algunos usuarios.

Por esto, algunas personas acceden a este link y por medio del mismo les dan acceso a la cuenta, por lo que pueden retirar dinero y hacer movimiento bancarios.

Ante esto, la entidad bancaria recomienda no acceder al link y en cualquier caso llamar directamente a Davivienda. De igual forma, los correos enviados por el banco terminan en @davivienda.com.

Le puede interesar: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

Por medio de la página web de revista novedades Davivienda, se entregaron las siguientes recomendaciones:

  1. Cuando algún funcionario de Davivienda lo llame, NO dé ningún tipo de información acerca de sus productos financieros, los funcionarios de Davivienda NO piden este tipo de información.
  2. En una llamada o en el Banco, los funcionarios NO cobran comisión por la apertura de ninguno de sus productos financieros.
  3. Cuando le lleguen mensajes de texto o correos electrónicos para que usted digite sus datos, su clave o códigos de confirmación, ¡NO lo haga! Únicamente digite sus datos en Davivienda.com o en el App Davivienda Móvil.
  4. NUNCA digite su clave o los códigos de confirmación que le llegan por mensaje de texto mientras está en una llamada, ya que solo debe ingresarlos cuando usted sea el que llama.
  5. Evite ingresar a App Davivienda Móvil o DaviPlata desde un celular que no sea el suyo.
  6. NUNCA le dé a nadie su clave de DaviPlata o los códigos que le enviamos por mensaje.
  7. Cambie su clave frecuentemente y acuérdese, NO se la de a nadie.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.