Daviplata: Recomendaciones para evitar estafas de ciberdelincuentes

Algunos ciberdelincuentes envían links fraudulentos para realizar las estafas.
Daviplata
Daviplata Crédito: Daviplata

En la actualidad, muchas personas prefieren tener su dinero en alguna billetera virtual, que puede ser llevado en cualquier dispositivo móvil y así tener mayores facilidades a la hora de pagar en diferentes establecimientos físicos o virtuales.

Es así que, el dinero físico está quedando de lado para algunos ciudadanos de aplicaciones como Daviplata o Nequi, pues prefieren hacer una transacción que llevar plata en su bolsillo.

Según las últimas cifras entregadas por Davivienda, la aplicación de Daviplata cuenta con un total de 15,8 millones de clientes en todo el país. Asimismo, su CEO, Margarita Henao, reveló que en el 2022 se hicieron transacciones por más de 6 billones de pesos.

Lea también: Nueva modalidad de estafa con 'transacciones fantasmas' ¿de qué se trata?

Esto genera que el banco deba reforzar las medidas de seguridad, pues hay varios ciberdelincuentes que aprovechan los diferentes canales de comunicación entre los clientes y la entidad bancaria para enviar mensajes fraudulentos y robar el dinero de las billeteras virtuales.

Algunos de los mensajes con los que se está robando a los usuarios es por medio de un correo electrónico en el que indican que se ha detectado el inicio a la cuenta de Daviplata desde otro dispositivo. "Si has sido tú,no es necesario que hagas nada. De lo contrario, te ayudaremos a proteger tu cuenta. Ingresa al siguiente link”, revelaron algunos usuarios.

Por esto, algunas personas acceden a este link y por medio del mismo les dan acceso a la cuenta, por lo que pueden retirar dinero y hacer movimiento bancarios.

Ante esto, la entidad bancaria recomienda no acceder al link y en cualquier caso llamar directamente a Davivienda. De igual forma, los correos enviados por el banco terminan en @davivienda.com.

Le puede interesar: Aplicaciones gratuitas y seguras con la que colombianos pueden hacer transferencias o enviar dinero

Por medio de la página web de revista novedades Davivienda, se entregaron las siguientes recomendaciones:

  1. Cuando algún funcionario de Davivienda lo llame, NO dé ningún tipo de información acerca de sus productos financieros, los funcionarios de Davivienda NO piden este tipo de información.
  2. En una llamada o en el Banco, los funcionarios NO cobran comisión por la apertura de ninguno de sus productos financieros.
  3. Cuando le lleguen mensajes de texto o correos electrónicos para que usted digite sus datos, su clave o códigos de confirmación, ¡NO lo haga! Únicamente digite sus datos en Davivienda.com o en el App Davivienda Móvil.
  4. NUNCA digite su clave o los códigos de confirmación que le llegan por mensaje de texto mientras está en una llamada, ya que solo debe ingresarlos cuando usted sea el que llama.
  5. Evite ingresar a App Davivienda Móvil o DaviPlata desde un celular que no sea el suyo.
  6. NUNCA le dé a nadie su clave de DaviPlata o los códigos que le enviamos por mensaje.
  7. Cambie su clave frecuentemente y acuérdese, NO se la de a nadie.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera
Ver



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla