celularesafp.jpg
AFP.
3 Mayo 2017 08:26 AM

Datacrédito Experian: los colombianos se endeudan por primera vez para comprar celular

Según el más reciente informe de Datacredito Experian, sobre la situación crediticia de los colombianos, la primera deuda que adquieren los jóvenes colombianos es para la compra de celulares.
La
Fm

Es decir, indicó el organismo, los celulares son la puerta de entrada al mundo crediticio, debido a que el 30,9% de los créditos que obtienen por primera vez los jóvenes son usados para la compra de estos aparatos tecnológicos.

El segundo segmento en la vida crediticia de los colombianos es el de los microcréditos con un 11,1%, seguido de las tarjetas de crédito con un 10, 3%.

En el último lugar según Datacredito Experian, se encuentran los créditos para la compra de vestuario con 12,8%.

El informe señala además que el 38,5% de los créditos se lo lleva sector de las telecomunicaciones, seguido el financiero con el 28,4% y el sector real de la economía con el 27,7%.

Según Santiago Rodríguez, experto en materia económica y quién realizó el informe, el perfil del colombiano que accede a un crédito, "es el de una persona entre 18 y 25 años, de los estratos 2 y 3, es decir de ingreso medio, y que pide un préstamo para la compra de tecnología".

El ingreso mensual de las personas que por lo general acceden a un crédito se encuentra entre 1 millón y $1 millón 250 mil pesos, con el 63,2%, seguido de las personas que tienen ingresos de entre 1 millón 250 mil pesos y $1.5 millones, con el 16,1%.

Por regiones, Cundinamarca que lleva el primer lugar como el departamento con más acceso a créditos con un 27% del total nacional.

Mientras que la región de la Orinoquia apenas tiene un acceso del 5,2% al crédito.