Daniel Galán podría salir de la convocatoria para la Copa Davis

Los colombianos que representarán al país en este torneo son Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Cabal y Robert Farah.
Daniel Galan, Us open
Crédito: AFP

Vuelve la Copa Davis para Colombia, que bajo la capitanía de Alejandro Falla, las raquetas nacionales deberán medirse con Gran Bretaña en menos de una semana para conseguir un cupo al Grupo Mundial.

Vea también: Selección Colombia sufre nueva baja para el inicio del hexagonal de la sub 20

Los colombianos que representarán al país en este torneo son Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estos dos últimos desde la categoría de dobles.

Aunque es una nómina de lujo, en las últimas horas Galán prendió las alarmas y ahora es una de las grandes incógnitas para Falla, quien en la entrega del Pabellón Nacional habló sobre lo que estaba pasando con este tenista.

"Los médicos están evaluando todo y veremos cómo avanza el tema de la lesión de Daniel Galán. Seguramente, a lo largo de la tarde estaremos sabiendo su situación y habrá que esperar qué sucede para tomar decisiones".

Le puede interesar: Messi confesó cuál fue el partido más difícil de Qatar 2022

Así las cosas y con esta situación, ahora solo queda esperar si esta raqueta nacional podrá recuperarse y estar presente en esta fecha de la Copa Davis, la cual se disputará el próximo 4 y 5 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club Cota.

Otras noticias


Temas relacionados

Multimillonarios

Los cuatro colombianos más ricos, según Forbes: así construyeron su fortuna

Forbes reveló quiénes son los cuatro colombianos más ricos del mundo en 2026. Banca, fintech e inversiones explican el origen de sus multimillonarias fortunas.
Jaime Gilinski, David Vélez, Luis Carlos Sarmiento Angulo y Beatriz Dávila de Santo Domingo



Así amaneció el dólar en Colombia tras el inicio de la contienda electoral: los mercados están sorprendidos

La divisa norteamericana se ve impactada en Colombia tanto por factores internos como externos.

Guerra en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y presionar precios de combustibles, advierte Ricardo Roa

El directivo alertó que la tensión en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y subir precios de los combustibles y el dólar.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo