Dane: vivienda está 3,67% más cara

En el primer semestre del año, los costos de la construcción de vivienda registraron un incremento del 3,67%.
vivienda_ingimage_02e89993_1409346537_1_1475186286.jpg
Ingimage (Referencia)

Así lo informó el Dane que indicó que en el mismo periodo de 2016, el aumento de los costos de la construcción de vivienda fue de 3,29%.

El informe da cuenta de que los sectores más costos fueron entre otros el de materiales con 2,84%, mano de obra con 5,59%, y maquinaria y equipo con 2,48%.

En cuenta a los costos de la vivienda de interés social, el reporte señala que en lo corrido de año aumentaron al 3,75%. Estos mismos en 2016 alcanzaron un 3,56%.

Por su parte, los costos para la construcción de vivienda multifamiliar se incrementaron en 3,71%.

Ciudades

Según el Dane, las ciudades que registraron los mayores incrementos, en materia de costos de vivienda fueron, Armenia con 4,96% y Medellín con 4,70%.

Entre tanto, en junio, el índice de costos de la construcción de vivienda presentó una caída de 0,10%.

Según el informe, el grupo que más influyó en la caída fue Materiales con -0,16%; para el Dane esto se explica "principalmente por la reducción de los precios del cemento gris".


Temas relacionados

Proyecto de ley

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El proyecto de Ley busca recortar el Estado, aumentar impuestos en diferentes productos y proteger la economía nacional.
El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.
Ver



Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.

Caldas busca recuperar el turismo tras el terremoto con la llegada de visitantes en fin de año

Caldas busca atraer turistas para fin de año tras reparar la infraestructura afectada por el terremoto del 10 de agosto.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.