Dane: vivienda está 3,67% más cara

En el primer semestre del año, los costos de la construcción de vivienda registraron un incremento del 3,67%.
vivienda_ingimage_02e89993_1409346537_1_1475186286.jpg
Ingimage (Referencia)

Así lo informó el Dane que indicó que en el mismo periodo de 2016, el aumento de los costos de la construcción de vivienda fue de 3,29%.

El informe da cuenta de que los sectores más costos fueron entre otros el de materiales con 2,84%, mano de obra con 5,59%, y maquinaria y equipo con 2,48%.

En cuenta a los costos de la vivienda de interés social, el reporte señala que en lo corrido de año aumentaron al 3,75%. Estos mismos en 2016 alcanzaron un 3,56%.

Por su parte, los costos para la construcción de vivienda multifamiliar se incrementaron en 3,71%.

Ciudades

Según el Dane, las ciudades que registraron los mayores incrementos, en materia de costos de vivienda fueron, Armenia con 4,96% y Medellín con 4,70%.

Entre tanto, en junio, el índice de costos de la construcción de vivienda presentó una caída de 0,10%.

Según el informe, el grupo que más influyó en la caída fue Materiales con -0,16%; para el Dane esto se explica "principalmente por la reducción de los precios del cemento gris".


Temas relacionados

Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.