Dane: tasa de trabajo infantil bajó al 7,8% al cierre del 2016

La tasa de Trabajo Infantil, al cierre del 2016, fue del 7,8%, una reducción de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo trimestre de 2015 cuando fue 9,1%.
Trabajo-infantil-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa.

Así lo reportó el Dane en un informe en el que señala que en las cabeceras, la tasa de trabajo infantil fue 5,7%, mientras que en los centros poblados y rurales, el indicador llegó al 13,6%.

Según el organismo, "en el mismo periodo del año anterior estas tasas fueron 6,7% y 15,6%".

El reporte da cuenta de que la población de niños, niñas y adolescentes trabajadores, "es aquella que está entre los 5 y 17 años de edad y que durante la semana de referencia participaron en el proceso de producción de bienes y servicios".

Según sexo, para los hombres se registró una tasa de trabajo infantil de 10,2% y para las mujeres de 5,1 %. Lo que denota que hay más niños que niñas trabajadoras.

Por rangos de edad, durante el período de análisis, la tasa de trabajo infantil para la población de 5 a 14 años de edad fue de 4,2%, en el cuarto trimestre de 2015 fue 4,6%.

La población de 15 a 17 años registró una tasa de 19,8%, con una disminución de 4,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2015 cuando fue 24,4%.

Por último, el Dane informó que para el cuarto trimestre de 2016, la tasa de trabajo infantil ampliada por oficios del hogar fue de 12,5%, presentando una disminución de 1,6 puntos porcentuales frente al mismo trimestre del año anterior cuando fue 14,1%.

Terremoto en Colombia

BBVA analizará propuesta de bajar tasas de interés para damnificados por terremoto

BBVA revisará propuesta de Abelardo de la Espriella para bajar tasas tras el terremoto; estima daños $20–30 bi y PIB cae 3–4%, con donación de 2M€.
BBVA



¿MinAgricultura borró información? La entidad explica qué pasó con publicaciones anteriores en redes

El Ministerio de Agricultura aseguró que archivó contenidos de publicidad y programas de la anterior administración, pero negó que se haya eliminado información institucional.

PIB creció 3,5% en el segundo trimestre, pero agricultura cayó 2,1%

El crecimiento acumulado de la economía durante el primer semestre fue de 2,9%. Administración pública, educación y salud fueron las actividades que más contribuyeron al resultado, mientras agricultura cayó 2,1%.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.