Dane: producción industrial creció 2,8% entre enero y octubre

La producción industrial entre los meses de enero y octubre alcanzó un crecimiento de 3,8%, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.
exportacioneslafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Esto es un incremento de 2,8% con respecto a igual período del 2015, cuando la producción industrial del país fue de 1%.

El reporte del organismo da cuenta de que "en lo corrido del año, 19 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 22,1 %, elaboración de bebidas con 9,0 % y fabricación de productos elaborados de metal con 9,1 %".

Por su parte, el personal ocupado presentó una caída al pasar de 1% al 0,8%.

Octubre

El informe también señala que durante octubre de 2016, la producción real de la industria registró una variación de 0,4 %, una caída con respecto a igual mes del 2015, cuando el indicador llegó al 2,0 %.

"En octubre, 15 de las 39 clases industriales aumentaron su producción respecto a octubre de 2015, destacándose la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible con 20,5 %, elaboración de otros productos alimenticios con 8,0 % y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 10,5 %", señaló el DANE.

Durante este mes las ventas de la industria manufacturera registraron una variación de 0,6 %, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 1,4 %.

Último año

De noviembre de 2015 a octubre de 2016, la producción real de la industria manufacturera se incrementó al 4,0 % frente al año precedente, ya que de noviembre de 2014 a octubre de 2015, la variación había sido 0,9 %.

"De las 39 actividades industriales, un total de 24 registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución a la variación total del sector, las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 21,1 %, elaboración de bebidas 8,9 % y fabricación de productos elaborados de metal 8,3 %", apuntó el reporte.


Temas relacionados




Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.