Dane: inflación en marzo de este año se ubicó en 0.94 %

Segun el Dane, el grupo de gasto que registró la mayor variación mensual fue comunicaciones con 2,28 %, cuando en en marzo de 2015 fue de 0,91 %.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por su parte, el grupo de alimentos registró una variación mensual de 1,62 % y en marzo de 2015 fue de 1,17 %.

El Dane también aseguró que el grupo de salud presentó la tercera mayor variación con 1,19 %. En marzo de 2015 fue de 1,00 %, y los grupos que presentaron menor variación mensual fueron diversión con -0,96 %, educación 0,03 % y transporte con 0,26 %. En marzo de 2015 fueron -0,53 %, 0,03% y -0,15 % respectivamente.

Finalmente, el Departamento Nacional de Estadísticas aseguró que la variación año corrido (enero – marzo de 2016) fue de 3,55 % y la variación 12 meses (abril 2015 – marzo 2016) fue de 7,98 %.


Temas relacionados




Reconocida marca de galletas se despide y sale del mercado por deudas: "Todo lo que habíamos construido se esfumó"

La cadena de galletas Taylor Chip cerró todos sus locales tras varios meses de problemas financieros y caída en su operación.

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.