CUT confirma que OCDE negó el ingreso de Colombia por incumplir exigencias internacionales

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que en sesión de los días 10 al 11 de abril pasados, el Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales (ELSAC) por sus siglas en inglés, determinó nuevamente bloquear el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación al Desarrollo Económico, OCDE por incumplir exigencias internacionales.
COLP_096974.jpg
Colprensa - Diego Pineda

De acuerdo con Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, esto constituye un "nuevo fracaso del gobierno colombiano en mostrar avances en materia laboral".

El presidente de dicho gremio agregó que esta decisión estuvo antecedida de una campaña internacional liderada por la CUT, en la que se pidió a diversos organismos de la OCDE suspender el proceso del ingreso de Colombia.

"La negativa del gobierno colombiano a cumplir las exigencias que en materia laboral le han hecho al país diferentes organismos internacionales como la OIT, el Comité de Empleo de la OCDE, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), la Oficina Administrativa Nacional de Canadá (NAO) y las Naciones Unidas", indicó Pedraza.

En este sentido, el presidente de la CUT aseguró: “si bien en el mes de noviembre de 2017 el Comité de Empleo retomará el tema es imposible que está decisión se tomé en el presente año y para el 2018, el movimiento sindical internacional en conjunto con las centrales colombianas profundizarán la campaña para impedir el ingreso del país".

Gustavo Petro

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.

Nequi suspenderá sus servicios en esta fecha: lo que deben saber los usuarios

La popular billetera digital realizará una actualización tecnológica que impedirá el acceso a la aplicación durante algunas horas.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara