CUT califica como desleal permanencia de la CGT y la CTC en mesa de negociación del mínimo

Así lo afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza.
Luis-Alejandro-Pedraza-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Para Pedraza es desleal la continuación de la Confederación General de Trabajadores y de la Confederación de Trabajadores de Colombia en la mesa de concertación del salario mínimo, tras haberse retirado.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dijo que si este jueves se logra un consenso para el incremento del mínimo "este acuerdo no va a ser legítimo por que la CGT ni la CGT representan a la CUT" agregando "que no puede haber consenso si una de las tres centrales no está en la mesa". El presidente de la CUT propuso además modificar el tiempo en el que se hace la discusión del salario mínimo, para que deje de hacerse como es costumbre en diciembre sino que se haga a mitad de año con mayores garantías.


Temas relacionados

Mundial 2026

Empresas pueden exigir compensación de tiempo por ver el Mundial en horario laboral: estas son las condiciones

El Mundial 2026 plantea retos laborales y económicos. Expertos explican cómo flexibilizar horarios sin afectar productividad ni incumplir la ley.
Partido en la oficina



Colombia podría tener nuevamente aranceles por revisión de EE. UU. sobre trabajo forzoso: advierte Cámara Colombo Americana

María Claudia Lacouture advirtió que Colombia podría enfrentar aranceles por parte de Estados Unidos en el marco de una revisión sobre trabajo forzoso. Señaló que el país tiene plazo hasta el 6 de julio para presentar acciones y pidió al Gobierno medidas para restringir importaciones con estas prácticas.

Andaldex advierte rezago exportador y pide política clara al próximo gobierno: "no tenemos una Dian moderna"

El presidente de Analdex señaló que Colombia exporta por debajo de su potencial, alertó sobre altos costos logísticos y pidió modernizar la DIAN y definir una estrategia diplomática para abrir mercados.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones