CUT califica como desleal permanencia de la CGT y la CTC en mesa de negociación del mínimo

Así lo afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza.
Luis-Alejandro-Pedraza-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Para Pedraza es desleal la continuación de la Confederación General de Trabajadores y de la Confederación de Trabajadores de Colombia en la mesa de concertación del salario mínimo, tras haberse retirado.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores dijo que si este jueves se logra un consenso para el incremento del mínimo "este acuerdo no va a ser legítimo por que la CGT ni la CGT representan a la CUT" agregando "que no puede haber consenso si una de las tres centrales no está en la mesa". El presidente de la CUT propuso además modificar el tiempo en el que se hace la discusión del salario mínimo, para que deje de hacerse como es costumbre en diciembre sino que se haga a mitad de año con mayores garantías.


Temas relacionados

Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes