[Video] Revelan truco para bajar las cuotas y los intereses de un crédito de vivienda: tome nota

Según la usuaria, pasó de tener 20 cuotas a 11.
Compra de vivienda
Vivienda sostenible Crédito: Freepik

A través un video viral de TikTok, una usuaria reveló un dato con el que podría bajar las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11, esto, abonando a capital y cancelando seguros.

Desde 2003, se creó el famoso ‘leasing’ habitacional, que permite que los ciudadanos financien un inmueble por medio de cuotas mensuales que funcionan como un arriendo.

Puede leer: Comprar vivienda de interés social será más fácil: anuncian crédito con tasa de interés baja

El mecanismo que utilizó la joven fue incrementar 400.000 pesos en su mensualidad, lo que le reduce los intereses. Es decir, sus cuotas, que antes eran de $2.2950.00 y una tasa de interés del 13.9%, terminaron siendo de $2.795.000 pesos.

Además, canceló los seguros, con lo que ahorró 100.000 pesos, por lo que pudo incrementar la mensualidad y aseguró que sus cuotas ya no serían 20 sino 11.

“El abono inteligente a capital es incrementar un poquito el valor de la cuota con la ley 546 de 1999, artículo 17, numeral 8. Eso lo puedes hacer tú o con expertos que te ayudan en el proceso. Si me llega un ingreso adicional, por ejemplo, de $10 millones, yo lo puedo abonar y mandarlo a plazos, con eso volarme 9 o 10 meses. Es decir, los abonos inteligentes y tradicionales se pueden mezclar”, explicó.

Le puede interesar: Davivienda hizo un anuncio importante: estrenan aplicación con la que podría comprar casa y vuelos

Sin embargo, subrayó que algunos de los requisitos que hay que tener en cuenta para tener un ‘leasing’.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener actividad laboral estable.
  • Que la cuota no supere el 30% de los ingresos familiares.
  • No superar los 70 a 80 años de edad.
  • Tener buen historial crediticio

Pensión en Colombia

¿Se acaba el aumento extra anual de la mesada pensional? Colpensiones responde a miles de afiliados

Asofondos advirtió que algunos colombianos necesitarían 10 años más para poder pensionarse. Esto respondió Colpensiones.
Conozca si las mesadas de Colpensiones no aumentarán cada año con nuevo borrador de decreto del Gobierno.



Estas son las personas que no recibirán dinero extra en la prima de Navidad 2025

La prima de diciembre en Colombia debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año, según lo establece el Código Sustantivo del Trabajo.

ICETEX abre jornada para condonar deudas: requisitos y cómo aplicar si está en mora

En total, son alrededor de 98.000 los usuarios que pueden participar.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.