Cúcuta tiene la segunda tasa de desempleo más alta de Colombia

73 mil personas no tienen trabajo en Cúcuta. El cierre fronterizo y la informalidad serían las principales causas del problema.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El último estudio estadístico entregado por el DANE sigue ubicando a Cúcuta, Norte de Santander, en el segundo lugar de ciudades que registran los más altos índices de desempleo en Colombia. De diciembre de 2015 a febrero de 2016 han incrementado en un 5.3% la falta de oportunidades laborales de los cucuteños. Es decir, hay 73.000 desocupados.

En el mismo periodo del año anterior había 68.000 personas sin trabajo. Cúcuta ocupa el segundo lugar en Colombia con más desempleo con un 17,5%, solo superado por Quibdó, con 19,3%, mientras Ibagué se ubica en el tercer puesto, con 16,1%.

Según los expertos, la desaceleración de la economía, originada por la caída del precio del petróleo, la revaluación del dólar frente al peso y la caída de las inversiones, surgen como las principales causas que influyeron en el aumento de los desocupados. A esto se suma el cierre fronterizo; a los venezolanos y colombianos que escapan de la crisis del vecino país.


Temas relacionados

Contraloría

"Supuesta venta del Permian son solo rumores": Contraloría

Contraloría revisará si una eventual venta del Permian podría implicar detrimento patrimonial para el país.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.



Pagos con tarjeta y transacciones con llaves Bre-B dejan de tener retención en la fuente: pasa del 1,5 % al 0 %

El ministro de Hacienda señaló que la medida inicial pretendía armonizar el tratamiento tributario entre los diferentes medios de pago.

Productores colombianos exportarán cacao, café y banano a China, tras acuerdos en Shanghái

Asociaciones campesinas de diversos departamentos participan en el pabellón colombiano.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo