¿Cuántos salarios mínimos gana la ministra de Trabajo?

A propósito de la discusión del salario mínimo del 2023, conozca cuánto recibe la ministra.
Gloria Inés Ramírez
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Ministerio del Trabajo

Durante estos días se están llevando a cabo las negociaciones para el incremento del Salario Mínimo para el 2023. Se ha habido de un aumento entre el 12,24% y 13,43 % del salario para el próximo año, sin embargo, las centrales obreras propusieron que el sueldo suba en un 20 %.

Por su parte, otros miembros decidieron no proponer un porcentaje de incremento para el Salario Mínimo, ya que prefieren analizar las otras variantes que están en medio de la discusión.

Pero debido a las negociaciones que se están realizando, varios colombianos se han preguntado cuánto gana la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Le puede interesar: Los pagos que incrementarían con el aumento del salario mínimo en 2023

¿Cuánto gana la ministra de Trabajo?

De acuerdo con el decreto firmado por el expresidente de la República, Iván Duque, los empleados públicos del país tuvieron un aumento del 7,26 % en el salario.

Es decir que los ministros y directores de despacho ahora ganan $21.147.049, los cuales incluyen asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Esto quiere decir que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, gana más de 21 salarios mínimos al mes.


Reforma pensional

Fedesarrollo advierte impacto en tasas de interés por decreto pensional

El análisis señala que la propuesta del Gobierno para adelantar el traslado de recursos desde fondos privados a Colpensiones podría afectar la sostenibilidad del sistema, generar presiones macroeconómicas y abrir un debate sobre su legalidad.
Colpensiones



¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot