¿Cuántos salarios mínimos gana la ministra de Trabajo?

A propósito de la discusión del salario mínimo del 2023, conozca cuánto recibe la ministra.
Gloria Inés Ramírez
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Ministerio del Trabajo

Durante estos días se están llevando a cabo las negociaciones para el incremento del Salario Mínimo para el 2023. Se ha habido de un aumento entre el 12,24% y 13,43 % del salario para el próximo año, sin embargo, las centrales obreras propusieron que el sueldo suba en un 20 %.

Por su parte, otros miembros decidieron no proponer un porcentaje de incremento para el Salario Mínimo, ya que prefieren analizar las otras variantes que están en medio de la discusión.

Pero debido a las negociaciones que se están realizando, varios colombianos se han preguntado cuánto gana la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Le puede interesar: Los pagos que incrementarían con el aumento del salario mínimo en 2023

¿Cuánto gana la ministra de Trabajo?

De acuerdo con el decreto firmado por el expresidente de la República, Iván Duque, los empleados públicos del país tuvieron un aumento del 7,26 % en el salario.

Es decir que los ministros y directores de despacho ahora ganan $21.147.049, los cuales incluyen asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Esto quiere decir que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, gana más de 21 salarios mínimos al mes.


Desempleo

El desempleo subió a 9,4% en agosto: estas son las actividades donde más se perdió empleo

El desempleo en Colombia aumentó a 9,4% en agosto de 2026, frente al 8,6% registrado un año atrás. La tasa de ocupación cayó a 57,4% y el número de personas ocupadas se redujo en 126.000, según el DANE.
Desempleo



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.