¿Cuántos salarios mínimos gana la ministra de Trabajo?

A propósito de la discusión del salario mínimo del 2023, conozca cuánto recibe la ministra.
Gloria Inés Ramírez
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo Crédito: Ministerio del Trabajo

Durante estos días se están llevando a cabo las negociaciones para el incremento del Salario Mínimo para el 2023. Se ha habido de un aumento entre el 12,24% y 13,43 % del salario para el próximo año, sin embargo, las centrales obreras propusieron que el sueldo suba en un 20 %.

Por su parte, otros miembros decidieron no proponer un porcentaje de incremento para el Salario Mínimo, ya que prefieren analizar las otras variantes que están en medio de la discusión.

Pero debido a las negociaciones que se están realizando, varios colombianos se han preguntado cuánto gana la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Le puede interesar: Los pagos que incrementarían con el aumento del salario mínimo en 2023

¿Cuánto gana la ministra de Trabajo?

De acuerdo con el decreto firmado por el expresidente de la República, Iván Duque, los empleados públicos del país tuvieron un aumento del 7,26 % en el salario.

Es decir que los ministros y directores de despacho ahora ganan $21.147.049, los cuales incluyen asignación básica, gastos de representación y prima de dirección. Esto quiere decir que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, gana más de 21 salarios mínimos al mes.


Posesión presidencial

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez Martínez, explicó que el plan de ajuste tendrá tres frentes principales.
gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria
Ver



¿Cuánto dinero necesita un colombiano para jubilarse y retirarse en el extranjero?

Entre los factores que más influyen están el costo de la vivienda, la alimentación, los servicios públicos, el transporte, la atención en salud, los impuestos y la tasa de cambio.

La tasa de interés vuelve a subir: Banco de la República la lleva al 12%

El Banco de la República modificó su estrategia monetaria tras revisar el comportamiento de los precios, el empleo y la actividad económica del país.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.