Dinero
Dinero
Colprensa (imagen de referencia)
9 Jul 2018 12:58 PM

¿Cuánto gastaron los hogares colombianos en junio?

Las familias gastaron más de 51 billones de pesos en el sexto mes del año.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El centro de estudios Raddar informó que el gasto de los hogares colombianos incrementó 2,7% en junio, frente al mismo mes del 2017, lo que traduce que las familias gastaron 51.7 billones de pesos.

El aumento que se evidenció en el sexto mes del año estuvo impulsado por el Día del Padre, el Mundial de fútbol y las elecciones presidenciales, según reportan los expertos.

Los sectores en los que más gastaron los hogares fueron transporte, comunicaciones, moda y entretenimiento; mientras que hubo una menor inversión en los grupos de salud, hogar y educación.

Según Raddar, el crecimiento se debe a tres factores principales, entre los que se destaca la caída que ha tenido el costo de vida de los colombianos, que se ubicó en 3.2% en el último año.

“Un lento comportamiento de la creación de empleos en las ciudades, el aumento del crédito de consumo y el freno de la inflación, han jalonado el crecimiento”, indicó la firma.

Villavicencio, Cartagena y Pasto son las ciudades en las que se registró un mayor gasto por parte de las familias colombianas. Por el contrario, en Montería, Pereira y Manizales disminuyó el consumo de los hogares.

Raddar espera que para julio se mantenga en terreno positivo el gasto de los hogares y se registre un incremento del 3%, por el impacto que tendría la prima de mitad de año, que recibieron los trabajadores.

Fuente
Sistema Integrado de Información